El 20 % de los muertos en accidentes de tráfico en Galicia no llevaba cinturón

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Juárez, durante la presentación de los datos
Juárez, durante la presentación de los datos MARCOS MÍGUEZ

Las carreteras gallegas registraron este verano 16 fallecidos mientras que bajó el número de siniestros

04 sep 2014 . Actualizado a las 04:16 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, presentó los datos sobre siniestralidad en los meses de julio y agosto que son muy similares al mismo periodo del año pasado. Este verano fallecieron 16 personas, mientras que en 2013 lo hicieron 15.

Juárez hizo especial hincapié en que del total de víctimas, un 20 % no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que invitó a hacer una reflexión y pidió a los conductores que no se relajen con esta medida de precaución. Lo que sí bajó fue el número de accidentes, que pasó de 539 a 492.

La mayor parte de los siniestros se produjeron en colisiones con otros vehículos o con choques y en menor medida por salidas de vía y atropellos. Y muchos de ellos tuvieron lugar en vías convencionales, con especial incidencia en los caminos vecinales, donde hubo 6 accidentes este verano. También aumentó la mortalidad en los accidentes de moto.

El delegado del Gobierno destacó la bajada en el número de alcoholemias positivas y el gran descenso de jóvenes inmersos en accidentes, así como en alcoholemias, que han dejado de encabezar las estadísticas. Este verano, los conductores que más siniestros causaron y más alcoholemias registraron superaban los 30 años.