Pachi Vázquez torea las preguntas con «respeto»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Con esa palabra evitó en 5 ocasiones responder sobre Justicia y primarias

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El carballiñés Pachi Vázquez tiene tantos frentes abiertos que estaba cantado que la rueda de prensa que convocó ayer no se limitaría al contenido que el exsecretario general del PSdeG quería colocar a los medios de comunicación. Así pues, cuando el socialista terminó su intervención sobre los presupuestos de la Xunta (motivo de la convocatoria), los periodistas se interesaron por la posibilidad de plantearle otras cuestiones. Él dijo que sí y, efectivamente, las preguntas las escuchó, pero no llegó a responderlas. O sí, pero al clásico estilo del «¿A dónde vas? Manzanas traigo».

A continuación se reproduce la transcripción exacta de la conversación de Vázquez con los dos periodistas que se interesaron por su opinión respecto a otros asuntos.

Periodista. Aínda non se ten pronunciado sobre a presentación dunha terceira candidatura nas primarias do PSOE e quería saber o que pensa.

Pachi Vázquez. Eu hoxe veño a falar de orzamento e o resumo nunha palabra: respeto (sic). Nada máis, respeto.

P. ¿Pensa que lle pode restar apoios?

P. V. Respeto, respeto, soamente moito respeto.

P. Por se acaso... O terceiro candidato dixo que el non se presentaría se estivese imputado. ¿Que opina?

P. V. Respeto.

P. E sobre o tema xudicial no que está inmerso, ¿hai algunha novidade?

P. V. Respeto. Nada máis, so respeto.... Moitísimas grazas a todos, eh. [Aquí el exsecretario general del PSdeG hace amago de dar por finalizada la rueda de prensa, pero aún le interrumpen con otra pregunta]

P. ¿E sobre a iniciativa do grupo municipal do PSOE de O Carballiño de denunciar os contratos do PP?

P. V. Iso, loxicamente, respeto á iniciativa do Carballiño, claro. Moitísimas grazas. Moitísimas grazas.

La comparecencia de Vázquez ante los medios terminó así, con el socialista eludiendo hasta en cinco ocasiones las preguntas que le formulaban sobre el proceso de primarias en el que aspira a convertirse en candidato a la alcaldía de Ourense y sobre la investigación judicial que apunta a un delito de prevaricación por su gestión como regidor carballiñés.