«Querido Samuel, agradecémoste que sigas traballando dende o Oriente»

La Voz

GALICIA

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«A las personas se las quiere cuando más se las conoce. Y ese es el caso de Samuel, sobre todo por su prudencia y por priorizar lo que es importante para los ciudadanos». Fue ese el primero de los elogios que ayer recibió el delegado del Gobierno saliente. Se lo dedicó la ministra Ana Pastor antes de explicar que Juárez «se nos va a bastantes kilómetros de distancia». Se refería la ministra al próximo destino que tendrá Samuel Juárez. Pero no citó el lugar y dejó en el aire esa incógnita de la distancia.

Tampoco el propio Juárez dio en su discurso muchas más pistas. Solo dijo que «desde donde esté intentaré seguir trabajando para Galicia y para los gallegos». Aclaró que regresaba al Ministerio de Agricultura, donde tiene su principal reto profesional.

Un poco más allá fue el presidente de la Xunta. Al repasar la trayectoria de Juárez, dijo de él que «probablemente se siga formando agora na capital dunha das nacións máis importantes do mundo». Y añadió alguna pista más: «Pese a estar lonxe, bastante, da terra, querido Samuel, vas seguir traballando por Galicia, e dicir, por España». En ese punto, el presidente de la Xunta pareció sentirse a gusto dando más claves del destino de Juárez. Como dato que parecía definitivo, Feijoo le pidió que siga «traballando por España dende o Oriente».

Fue eso lo más cerca que se estuvo ayer de escuchar que el próximo destino de Samuel Juárez se encuentra en la Embajada de España en Pekín.