Modificó desde ayer los correos electrónicos de los diputados y funcionarios, que ahora son remitidos por defecto desde el registro parlamentodegalicia.gal
03 jun 2015 . Actualizado a las 12:20 h.El Parlamento de Galicia completará a todos los efectos su proceso de migración del dominio .es al .gal con la sustitución de todas las cuentas de correo electrónico de los diputados autonómicos, grupos parlamentarios y personal de servicio, así como el centenar de funcionarios de la institución.
La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, informó ayer a la Mesa y a la Xunta de Portavoces que todos los servicios de mensajería y comunicación electrónica fueron redireccionados, con fecha de ayer 2 junio, hacia el dominio parlamentodegalicia.gal, lo que supone «un paso máis», sostiene la institución, en la implantación del registro electrónico que le otorga a Galicia una visibilidad propia y diferencia en Internet.
La Cámara autonómica ya fue la una de las instituciones pioneras en sumarse al dominio .gal, autorizado a finales del año 2014. Lo hizo el año pasado, lanzando el www.parlamentodegalicia.gal y www.parlamento.gal coincidiendo con la festividad del 25 de julio, Día de Galicia. Con todo, los dominios .es seguirán operativos un tiempo.
La decisión del Parlamento se modificar sus cuentas de correos electrónicos se produce en paralelo a otro acuerdo producido en el seno de la Xunta para hacer lo propio en toda la Administración autonómicas con sus 90.000 empleados.