El general Feliz Cadenas deja el mando de la Guardia Civil de Galicia al pasar a la reserva

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

En su discurso de despedida, el general repasó sus 43 años en el cuerpo y agradeció a todos sus subordinados «su entrega y profesionalidad, y en especial su lealtad y su afecto»

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mi general, tú has transformado Galicia en estos cuatro años. Ha bajado de una manera importante la tasa de criminalidad en comparación con el conjunto de España». Con esa alabanza destacó el viernes el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la gestión del general de brigada José María Feliz Cadenas al mando del instituto armado en Galicia. De Mesa quiso estar presente en este emotivo acto, en el que el general Feliz Cadenas se despidió de la bandera al pasar a la reserva.

En su discurso de despedida, el general repasó sus 43 años en el cuerpo y agradeció a todos sus subordinados «su entrega y profesionalidad, y en especial su lealtad y su afecto». Finalmente, dedicó un recuerdo especial a su mujer y a sus dos hijos: «Sin vosotros nada habría sido igual».

Junto a Fernández de Mesa presidió el acto el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva. Ambos estuvieron acompañados en la comandancia de A Coruña de otras autoridades y personalidades, entre las que se encontraba el presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre.