Los fiscales analizaron el registro central de delincuentes sexuales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Fue uno de los puntos analizados en la penúltima jornada del curso sobre protección del menor

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El funcionamiento del registro central de delincuentes sexuales fue uno de los puntos analizados este jueves en la penúltima jornada del curso sobre protección del menor que se desarrolla en el pazo de Mariñán (Bergondo). Fue una las actividades de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, que dirige Fidel Cadena Serrano, fiscal de sala del Tribunal Supremo. Antonio Roma, fiscal en Santiago, fue el encargado de explicar los pormenores del citado registro.

Antes, la valedora de Pobo, Milagros Otero, habló de los derechos fundamentales de los menores y de los mecanismos existentes para el planteamiento de quejas. A mediodía hubo una mesa redonda en la que se debatió sobre la protección de los menores en las informaciones de los medios de comunicación.

El curso sobre los problemas relacionados con la protección de los menores se cierra hoy con un acto de clausura al que asistirán el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.