Un edificio de Karpin a medio construir en Vigo se convierte en basurero

A. M. VIGO / LA VOZ

GALICIA

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Una decena de indigentes viven en unas condiciones infrahumanas en un inmueble de tres plantas en pleno centro de la ciudad olívica

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decena de indigentes viven en unas condiciones infrahumanas en un edificio de tres plantas que se quedó a medio construir en el centro de Vigo. Allí han construido sus campamentos de forma improvisada utilizando cartones, plásticos, planchas de madera o sábanas. Toneladas de basura se acumulan en el interior de esa estructura de ladrillos y hormigón situada detrás de la iglesia de San Francisco. El olor a orines y excrementos predomina en las plantas inferiores del inmueble, al que se accede a través de una verja que se encuentra semiabierta en un acceso de la calle Santa Marta. Los indigentes que lo han ocupado llevan años haciendo sus necesidades dentro con una absoluta falta de higiene. El área está invadida por desperdicios de todo tipo, como bolsas de basura, botellas, cartones de vino, ropa, colchones, muebles viejos y chatarra.

El edificio forma parte del ámbito del Barrio do Cura, los terrenos y edificaciones comprados por Valery Karpin, proyecto urbanístico del Casco Vello que aún no se ha llevado a cabo. La promotora entró en quiebra y el deportista se encuentra en paradero desconocido. Las obras del inmueble, que inició otro promotor, quedaron paralizadas después de que el exfutbolista del Celta se hiciera con la propiedad.

La falta de higiene preocupa a los vecinos del entorno, que temen que cualquier día se produzca una desgracia.