Homenajean al presidente del TSXG por sus 25 años en la enseñanza del Derecho

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Cadenas imparte la lección magistral en A Coruña con motivo del patrón de los juristas

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, fue homenajeado ayer con motivo de sus 25 años de dedicación a la enseñanza de Dereito Civil en las aulas de la Facultade de A Coruña, en la que acaba de dejar de dar clase con motivo de su jubilación como profesor.

En el acto académico, que se celebró en la sede de la Facultade de Dereito de la Universidade de A Coruña y que fue abierto por el decano, José Manuel Busto Lago, se conmemoraba la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas. El presidente del alto tribunal gallego fue el encargado de impartir la lección magistral en la que hizo un detallado repaso de la evolución del derecho civil de Galicia.

Posteriormente se procedió a la entrega de los diplomas e insignias de plata a los estudiantes graduados durante el curso 2015/2016. En el mismo acto, que fue cerrado por el rector de la Universidade coruñesa, Julio Abalde, se entregó la séptima edición del premio Lois Tobío de Investigación Xurídica en Lingua Galega.

Miguel Ángel Cadenas (Ourense, 1947) preside el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desde el año 2009. Fue reelegido en el 2014 y actualmente afronta su última etapa al frente de la institución. Para terminarla tendrá que pedir una prórroga para jubilarse a los 72 años. Cadenas ingresó en la carrera judicial en 1974. Sus primeros destinos fueron en juzgados de Valdeorras y Ribadavia. Fue magistrado de la Audiencia de A Coruña hasta julio de 1995, cuando obtuvo plaza de magistrado en el Tribunal Superior de Xustiza.