Las urgencias del CHUS, en huelga y sin coordinador

Francisco Rascado renunció y se despidió por la tarde, y asume su labor la dirección del área sanitaria


santiago / la voz

El Sergas confirmó anoche que la dirección del área sanitaria asume la coordinación de las urgencias del Clínico, tras la renuncia irrevocable del médico Francisco Rascado, que desempeñaba esa función desde hace un año. El especialista se despidió por la tarde del personal del servicio, que inició por la mañana la primera jornada de una huelga indefinida. La semana pasada ya anunció que había presentado su dimisión, pero no fue efectiva hasta ayer, al finalizar su jornada laboral del turno de mañana. La huelga se convoca desde los lunes a las 8.00 de la mañana hasta los jueves a la misma hora. Los convocantes reclaman más personal en todas las categorías, una organización que agilice la subida de pacientes a planta y una mejor asistencia.

«Por unha calidade pública de calidade. Urxencias dignas xa!», indicaba la pancarta de la concentración del personal. Durante una hora se hicieron notar ante la entrada. Corearon consignas pidiendo «dignidade» y más recursos, una canción crítica con la gerente, y entregaron notas explicativas a los pacientes. La Asociación de Usuarios do CHUS apoya las demandas del personal en huelga. Con unos servicios mínimos del 100 %, la única señal de huelga que ven los pacientes es el lazo naranja que llevan los trabajadores, como en su momento hicieron los de los PAC.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las urgencias del CHUS, en huelga y sin coordinador