Fallece un septuagenario en Santiago tras volcar su tractor

La víctima quedó atrapada debajo y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarla


Santiago

Un septuagenario falleció este martes tras volcar el tractor que conducía por Santiago, en concreto mientras se dirigía a una finca de la parroquia compostelana de Aríns. Tras producirse el accidente la víctima quedó atrapada debajo del vehículo, por lo que los bomberos tuvieron que desplazarse hasta el lugar del incidente pero no pudieron hacer nada por salvar al mayor. 

El 112 recibió una alerta pasadas ya las once de la mañana, después de que los testigos llamasen al 061. Inmediatamente se envió un equipo sanitario al lugar, conocido como Bealta, avisando previamente de que podía estar atrapado, por lo que el 112 decidió comunicar el accidente a los bomberos para poder liberar a la víctima y facilitar la atención. 

Pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios la víctima falleció. Además de los equipos de emergencia a la parroquia de Aríns se acercaron también los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional para tratar de recoger toda la información posible sobre el trágico suceso.  

Trece gallegos han muerto aplastados por sus tractores en solo seis meses

José Manuel Pan
El último accidente mortal ocurrió este martes en Cabana de Bergantiños. Murió una mujer arrollada por su tractor
El último accidente mortal ocurrió este martes en Cabana de Bergantiños. Murió una mujer arrollada por su tractor

El perfil de la víctima: hombre de más de 65 años y que conduce una máquina muy antigua sin sistemas de seguridad

Así es la víctima del tractor en Galicia: hombre, mayor de 65 años, que reside en la zona rural y que se pone al volante de una máquina con más de veinte años de antigüedad, generalmente adquirida en el mercado de segunda mano. Ese es el perfil que más se repite en los accidentes de tractor. En lo que va de año han muerto 13 gallegos en 70 accidentes con tractores o con otra maquinaria agrícola, según datos del 112 Galicia. El perfil de la víctima se alteró en cuatro casos: tres por la edad, con la muerte de un tractorista de 38 años en un accidente en el municipio lucense de Castroverde, de otro de 40 que falleció en O Incio atrapado por una pieza cortadora de leña y otro de 35 años que cayó por un terraplén. El cuarto, por el género. La víctima fue una mujer de 75 años que perdió la vida al caer y ser arrollada por el tractor que intentaba manejar en su propia casa, en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Fallece un septuagenario en Santiago tras volcar su tractor