Jácome quiere rozar las Torres Petronas

GALICIA

Muy pocos edificios en Europa superan las 80 plantas del rascacielos que aspira a construir el alcalde de Ourense

15 nov 2019 . Actualizado a las 00:08 h.

Construir en la ciudad de Ourense un rascacielos de 80 plantas. Es la idea que este miércoles hizo pública el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome. Rozaría el número de pisos de las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) -que cuentan con 88 alturas- y se convertiría en el edificio más alto de toda España.

A día de hoy, Madrid y Benidorm cuentan con las edificaciones con mayor número de plantas del país. Ninguna alcanza los 60 pisos. Estes son algunos de los inmuebles más destacados:

¿Y en el resto del mundo? El récord de plantas lo ostenta un rascacielos de Dubái que doblaría en número de pisos al proyectado por Jácome. Sin embargo, pocos edificios en Europa superarían la propuesta ourensana, que pretende codearse con inmuebles situados en grandes capitales como Londres o Moscú, en las que existen algunos edificios que superan las 80 plantas.

En Galicia, la construcción del rascacielos ourensano dejaría como minúsculo al que actualmente es el edificio más alto de la comunidad. Se trata de la Torre Hercon, también llamada Torre Costa Rica, situada en A Coruña. Cuenta con 106 metros de altura y ''solo'' una treintena de plantas.

TORRE COSTA RICA O TORRE HERCON (A Coruña) - Es el edificio más alto de Galicia con 116 metros y una treintena de plantas
TORRE COSTA RICA O TORRE HERCON (A Coruña) - Es el edificio más alto de Galicia con 116 metros y una treintena de plantas JANET GONZALEZ VALDES

De momento, el edificio coruñés mantiene el título, a la espera de ver si en la finca Santamariña, propiedad en su mayor parte de la Deputación de Ourense, se materializa el llamativo anuncio de Jácome.

Finca Santamariña, donde el Concello de Ourense aspira a construir el gran rascacielos
Finca Santamariña, donde el Concello de Ourense aspira a construir el gran rascacielos MIGUEL VILLAR