El TSXG aplaza la vista de apelación del caso Diana Quer al 28 de abril por la crisis sanitaria del Covid-19

El tribunal ha considerado que la fecha de vencimiento de la prisión provisional decretada para el sospechoso no es cercana en el tiempo


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado aplazar la vista de apelación por el crimen de Diana Quer prevista para el 31 de marzo al 28 de abril a las 11.00 horas. Los magistrados indican en la providencia que toman la decisión bajo la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declaró el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

El tribunal ha considerado «decisivo» a la hora de decretar la suspensión de la vista que la fecha de vencimiento de la prisión provisional decretada para el sospechoso «no es cercana en el tiempo», pues vence en diciembre del 2032. La Sala de lo Civil y Penal también destaca que existen «dificultades técnicas» para la celebración por videoconferencia de la vista y resaltan los «riesgos para la salud» que supondría para las personas que necesariamente estarían implicadas en ella.

La abogada del acusado recurrió ante el TSXG la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, lo condenó como autor de la muerte de Diana Quer a la pena de prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada por cometer un asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima, en concurso medial, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión, a la pena de cuatro años de prisión y a cinco años libertad vigilada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El TSXG aplaza la vista de apelación del caso Diana Quer al 28 de abril por la crisis sanitaria del Covid-19