Los investigadores confían en finalizar en septiembre el análisis de los móviles en el crimen de Samuel Luiz
GALICIA

El «objetivo principal» de la investigación este mes ha sido el desciframiento de información en redes sociales y teléfonos móviles de los acusados, según el delegado del Gobierno
24 ago 2021 . Actualizado a las 20:29 h.José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia, avanzó esta mañana que esperan tener a mediados de septiembre los resultados del análisis de datos de redes sociales y teléfonos móviles en el caso de Samuel Luiz, el joven de 24 años que recibió una paliza mortal en el paseo marítimo de Coruña el pasado 3 de julio .
Miñones ha desvelado, asimismo, que este mes de agosto el «objetivo principal» de la investigación ha sido el desciframiento de información en redes sociales y teléfonos móviles de los acusados, lo que serviría para esclarecer datos sobre el caso.
«Estamos en ese proceso y paralelo a la vía judicial que sigue su curso», revelaba el delegado, que ha dicho que, por el momento, no hay «ninguna novedad», y que esperan tener «a mediados de septiembre» esa información.

El caso Samuel, cuya investigación sigue abierta, conmocionó a toda Galicia. Hasta el momento, en este crimen, en el que han declarado recientemente una veintena de testigos, se han producido seis detenciones. Tres de los implicados están en prisión provisional; dos han sido enviados a centro de menores y una mujer ha quedado en libertad con cargos y obligación de comparecer en el juzgado. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. En el caso de dos adultos que están en la cárcel de Teixeiro, su ADN les implica «directamente» con lo sucedido, según la policía.