Condenado el joven conductor del siniestro en el que murió un menor en A Coruña en el 2017

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

El coche, en el que viajaban cinco jóvenes pese a que era de cuatro plazas, se salió de la vía en los accesos a la ciudad y acabó chocando contra un árbol

25 nov 2021 . Actualizado a las 09:54 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, que preside José Antonio Vázquez Taín, ha condenado al conductor del Mini que la madrugada del 10 de julio del 2017 se salió de la vía en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña, y chocó contra un árbol. Según la sentencia, iba a 145 kilómetros por hora en un tramo de 80. En el accidente murió un menor, de 16 años, y resultaron heridos graves otros tres jóvenes.

El grupo regresaba de las fiestas de Vilaboa, en las afueras de A Coruña. El conductor y dos amigos (chico y chica) habían ido a buscar a la hermana de ella. Estaba con un amigo, que volvió en el coche, pese a que eran cinco y el Mini tenía cuatro plazas. Ese amigo fue el que murió.

El conductor, P. B., que tenía 21 años, es condenado por homicidio por imprudencia a un año y tres meses de prisión; por lesiones, a un año y dos meses, y por cada delito de lesiones por imprudencia grave, a cuatro meses. Además, se le retira el carné cinco años y se le condena al pago de 202.000 euros. Los padres del fallecido ya fueron indemnizados por la aseguradora.

Aunque las penas suman más de tres años, no irá a prisión si supera un curso de educación vial, por «su especial desprecio a la seguridad vial», explica la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de A Coruña.