Santalices cree que será difícil sustituir a Feijoo como presidente de la Xunta
GALICIA

El presidente del Parlamento de Galicia se mostró optimista
28 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, reconoció ayer que será difícil sustituir a Alberto Núñez Feijoo al frente de la Xunta cuando tome las riendas del Partido Popular a nivel estatal y en medio de una cierta sensación de orfandad entre los populares gallegos.
En declaraciones a la Ser, el presidente del Parlamento de Galicia reconoció que será difícil sustituir a Núñez Feijoo doblemente, por un lado como líder al frente del partido y por el otro de la Xunta. Así, a pesar de que Santalices entiende la necesidad política propia de este momento para los populares a nivel nacional, opina que el aún presidente gallego dejará un hueco difícil de cubrir en la comunidad gallega.
«Todo sairá ben»
A pesar de ello, Santalices se mostró ciertamente optimista y además convencido de que todo «sairá ben», según declaró. Con todo, evitó dar nombres, pero sí manifestó tener claro que el sucesor de Feijoo deberá centrarse en garantizar la continuidad de su gestión al frente del Gobierno autónomo.
Y es que el presidente del Parlamento de Galicia considera que en realidad es un sacrificio para el PPdeG prescindir de Feijoo, por lo que reconoce tener una sensación agridulce. Confía, no obstante, en que el líder acierte también en su relevo.