Formoso arremete contra la «xira para darse a coñecer» de Rueda y exige medidas contra la crisis
GALICIA
El socialista dice que el PP sigue «inmerso nos fastos da sucesión» y que el nuevo presidente es «corresponsable» de la inacción
03 may 2022 . Actualizado a las 14:34 h.El secretario general de los socialistas afirmó este martes en Lugo que no se debe esperar un «cambio de modelo» en la Xunta con el relevo que se avecina, ya que considera a Alfonso Rueda como un «vello coñecido do Goberno de Feijoo que é corresponsable das cifras que atoparemos cando cheguemos ao Executivo galego no 2024», auguró.
Valentín González Formoso hizo estas declaraciones en el marco de una reunión con su homólogo en la Diputación lucense, José Tomé, y con el responsable de Réxime Interior de la de Pontevedra, Carlos López Font, en la que defendió la gestión de los socialistas frente a un Gobierno autonómico inactivo que no está atendiendo a la «urxencia na adoptación de medidas» para hacer frente a ala crisis económica.
En el encuentro también estuvieron representantes sindicales de los consorcios provinciales de bomberos para abordar la incorporación al sector público con carácter indefinido la incorporación de cuatrocientos profesionales de las tres provincias.
Formoso le reprochó al PP que continúe «inmerso nos fastos da sucesión» y que, a su entender, sigan sin aparecer en el DOG políticas que favorezcan a los sectores que peor lo están pasando, entre los que citó el campo, el mar, los transportistas o los operarios de las plantas «que están a pagar máis pola enerxía».
Según el socialista, lejos de centrarse en la gestión, Alfonso Rueda se ha volcado en una «xira para darse a coñecer» en uno de los momentos más delicados para la ciudadanía de los últimos treinta años. Con todo, el líder del PSdeG aseguró que su partido va a ser «prudente» y le dará margen una vez tome posesión para que asuma «decisións axeitadas» con la esperanza de que el proceso de recambio deje de ser la «preocupación» del Gobierno.