La Tarxeta Benvida podrá utilizarse en Ikea a partir del 1 de diciembre

La Voz

GALICIA

La conselleira de Política Social y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña en Ikea este lunes
La conselleira de Política Social y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña en Ikea este lunes Moncho Fuentes

La multinacional sueca se ha adherido a este programa de ayudas de la Xunta para las familias con recién nacidos

13 nov 2023 . Actualizado a las 14:59 h.

La multinacional sueca Ikea se ha adherido a la iniciativa Tarxeta Benvida de la Xunta, que a partir del 1 de diciembre podrá ser utilizada en las tiendas que esta marca tiene en Galicia, para la compra de productos relacionados con los bebés.

Así lo anunció en la mañana de este lunes la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante una visita a las instalaciones de Ikea en A Coruña, en la que explicó que la Tarxeta Benvida será aceptada tanto en estas instalaciones de la ciudad herculina como en los espacios de planificación que la multinacional nórdica tiene en Santiago, Vigo y Ourense.

García recordó que esta ayuda ofrece un apoyo económico para las familias residentes en Galicia que acaban de tener un niño, con 1.200 euros en el primer año de vida (la cantidad se incrementa para familias numerosas o residentes en concellos rurales), que pueden extenderse a cuatro años en el caso de los hogares con más necesidades.

La tarjeta permite adquirir productos para el cuidado y atención del bebé, como pañales, alimentos, ropa, muebles o productos de farmacia, en los establecimientos adheridos a la iniciativa. A partir del próximo mes, a ese listado de tiendas se sumarán las cuatro que Ikea tiene en la comunidad. «Con esta adhesión, o Goberno galego pretende que as familias planifiquen a chegada do seu fillo coa máxima ilusión e coas mínimas preocupacións económicas posibles», explicó la conselleira.

Desde Política Social recuerdan que la Tarxeta Benvida se puso en marcha en el año 2016, y que desde entonces ha beneficiado a 100.000 familias, destinando la Xunta a su funcionamiento más de 200 millones de euros.