
El blog La Buena Prensa (LBP) está escrito por Miguel Ángel Jiménez, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
24 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La 13.º edición de los premios La Buena Prensa, que otorga el blog con el mismo nombre, ha dejado dos galardones para La Voz de Galicia. Por una parte, el primer premio de la categoría a mejor cobertura de hecho imprevisto para el seguimiento de La Voz ante la tragedia del hundimiento del pesquero Villa de Pitanxo, ocurrida el pasado febrero en Canadá, y que costó la vida a 21 personas. Por otra, La Voz fue finalista del premio Mejor Cobertura de hecho previsto, por el despliegue de páginas durante varios días en noviembre del año pasado para recordar los 20 años del aniversario del hundimiento del petrolero Prestige y la consiguiente marea negra.
El blog La Buena Prensa (LBP) está escrito por Miguel Ángel Jiménez, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. En esta bitácora tienen sitio las buenas prácticas periodísticas, y de hecho su subtítulo es «Porque todos los días se publican páginas de buen periodismo». Ahora se pueden seguir sus propuestas de buenas (y algunas malas) prácticas en la red X (antes Twitter) en su cuenta, @majimeno.
Cada año, el blog La Buena Prensa convoca sus premios en los que se valora trabajos periodísticos publicados en soporte papel o digital, y de cualquier parte del mundo. Tiene ocho categorías: mejor reportaje, entrevista, fotografía, crónica, serie y suplemento, así como mejores coberturas de un hecho previsto o de un hecho imprevisto. También cuenta con dos premios, el José Antonio Vidal-Quadras, en homenaje al periodista y profesor fallecido en el 2014, y el premio Paco Sancho, también en recuerdo del profesor y comunicador, fallecido en el 2015.
Cada uno de los premios tiene un ganador y puede tener un finalista si el jurado así lo decide. Cada año se presentan más de mil trabajos periodísticos a estos galardones. Desde La Buena prensa no solo se destaca la información en tanto a contenido, sino también hay una valoración especial para la puesta en página (sea en papel o digital).