
No se reabrirá el plazo de petición, sino que se atenderán las ya presentadas
02 ene 2025 . Actualizado a las 12:56 h.La Xunta ha ampliado el crédito destinado al Bono Concilia Familia para llegar a atender las solicitudes de 14.800 familias. Son 1.300 más de las que estaban previstas inicialmente.
La ampliación no supondrá reabrir el plazo de presentación de peticiones, sino que servirá para atender las solicitudes ya efectuadas.
El presupuesto de la iniciativa suma 128.300 euros, por lo que el montante total roza los 2,8 millones de euros. Según destaca la Consellería de Política Social, es la mayor dotación económica asignada a esta ayuda a las necesidades puntuales de conciliación desde su puesta en marcha.
El Bono Concilia Familia permite sufragar servicios de conciliación (campamentos, ludotecas, personal de atención a domicilio, entre otros) para atender a niñas y niños de hasta trece años en momentos concretos como las vacaciones escolares, la enfermedad del menor o de sus cuidadores habituales, o cuestiones laborales que puntualmente impidan atender al pequeño.
La cuantía de las ayudas puede alcanzar los 500 euros por familia para contratar a una persona o servicio a domicilio, y 200 euros por menor para asistir a campamentos u otros recursos de conciliación. Parte de las solicitudes de esta convocatoria ya han sido resueltas y el dinero abonado a las familias.