El PPdeG ve ánimo de venganza por su derrota electoral en el rechazo del BNG a Altri
![Xosé Vázquez Gago](https://img.lavdg.com/sc/Mbd95ey58MBBTQ2C_L-AnCYrV4g=/75x75/perfiles/30/1623258642314_thumb.jpg)
GALICIA
![](https://img.lavdg.com/sc/TNV7DrReYibHZYVcHvxofmFcozA=/480x/2025/01/16/00121737045010846323481/Foto/PPRADO.jpg)
Paula Prado reprocha a los alcaldes de Melide, Arzúa y Santiso que insten a la Xunta a «prevaricar» por plantear que el proyecto sea rechazado sin estar listos los informes técnicos
16 ene 2025 . Actualizado a las 17:31 h.El BNG practica una política de «vinganza e resentimento», según la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, que considera que los nacionalistas atacan el proyecto de Altri en Palas de Rei por haber perdido las elecciones autonómicas del pasado febrero.
No es la primera vez que los populares vinculan esa derrota con el «cambio» de postura del Bloque sobre el proyecto industrial, ya que antes de los comicios votaron a favor de su ejecución en el Parlamento y el anterior alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, del Bloque, instó a Altri a instalarse en esa localidad y se mostró «decepcionado» tras anunciar que no se instalaría en la costa lucense.
Prado acusó a los nacionalistas de obstaculizar la creación de «emprego de calidade» y la llegada de proyectos industriales, mientras que el PPdeG apoya esas inversiones siempre que cumplan la normativa medioambiental.
La número dos de los populares insistió en que el proyecto de altri está siendo analizado «minuciosamente» por los técnicos de la Xunta y criticó que los alcaldes de Melide (Adiante Melide), Arzúa y Santiso (ambos del BNG) «propoñan que se prevarique», al instar al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a rechazar el proyecto antes de que los estudios estén concluidos. Añadió que espera que esos concellos otorguen sus licencias en base a la normativa y no «en función de quen as solicita».
La secretaria general amplió esa acusación de obstaculizar al PSdeG, al que ve enredado en los «asaltos» de sus «combates» internos. Así describió las críticas del anterior líder socialista,. Gonzalo Caballero, al actual secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, que a su ver «sigue sin estar cómodo en Galicia».