Se reforzarán los corredores principales, con especial atención a aquellos horarios que coincidan con los trenes
29 abr 2025 . Actualizado a las 12:20 h.La empresa Monbus, en colaboración con la Dirección Xeral de Mobilidade de la Consellería de Presidencia, ha puesto en marcha un servicio especial de refuerzos en sus líneas durante este martes. El objetivo es atender la demanda excepcional derivada de la caída del servicio ferroviario tras el apagón, y garantizar así la movilidad de todas las personas que se hayan visto afectadas por la interrupción del servicio de trenes «para que puedan desplazarse de forma segura, cómoda y sin demoras». Los servicios no afectados por la caída del sistema ferroviario se prestan con normalidad.
El dispositivo especial reforzará sobre todo la circulación en el eje atlántico: A Coruña con Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo; Ourense con Santiago; Ourense-Vigo; y A Coruña-Ferrol. También se prestará atención a aquellos servicios que coincidan con los horarios de mayor demanda del tren.
Desde Monbus recomiendan a los viajeros que consulten sus canales oficiales (web, redes sociales y puntos de información) para informarse sobre cualquier actualización sobre rutas, horarios y estado del servicio.
Renfe y ADIF suspendieron el lunes la circulación ferroviaria por el apagón y este martes anunciaron que el servicio continuaba suspendido en Galicia hasta nuevo aviso. El ministro de Transportes, Óscar Puente, explicaba en redes sociales que en la línea Madrid-Galicia «no se puede iniciar el servicio por falta de tensión a partir de Sanabria».