La autopsia abre nuevos interrogantes sobre la muerte de una gallega atropellada en León
GALICIA

Los resultados del análisis forense siembran dudas sobre el testimonio del único testigo, que inicialmente apuntó a un vehículo y luego se retractó. Apunta a que el cuerpo carece de fracturas propias de un atropello
02 jul 2025 . Actualizado a las 12:05 h.La investigación del atropello en un pueblo de León a Marianna R.O., una mujer paraguaya de 44 años con familia en Galicia, continúa abierta tras el cambio de testimonio del único testigo presencial y los resultados de la autopsia. Fuentes municipales han confirmado que «parte de la instrucción acabará entre las próximas 24 o 48 horas, y se le entregará al juez».
Sobre las cinco y media de la madrugada del pasado domingo, el servicio de emergencias del 112 recibía la llamada del acompañante de la víctima para alertar del suceso. Marianna estaba inconsciente y fue atendida rápidamente por los distintos cuerpos de seguridad que se aproximaron al lugar. Llegó con vida al hospital, donde finalmente falleció. La madre y la hija de la víctima residen en Galicia y fueron notificadas a las pocas horas del suceso.
El acompañante de la víctima fue el único testigo presencial. Inicialmente, declaró a los agentes de la patrulla municipal que estaban en el lugar del accidente que Marianna había sido atropellada por un BMW de gran cilindrada conducido por una mujer. Horas después, en las dependencias policiales «y ya estando más tranquilo», según las fuentes consultadas, cambió su testimonio afirmando que no tenía claro si era un BMW ni si era una conductora, pero si declaró que era una berlina color oscura. «Esto ha provocado que la búsqueda se amplíe», afirman fuentes oficiales.
Paralelamente se ha realizado la autopsia, cuyos resultados arrojan nuevas dudas. Según el diario Heraldo de León, el informe del forense recoge que el cuerpo de la víctima «presenta un golpe contundente en la zona del vientre y en el rostro, ambos con violencia, pero carece de fracturas típicas de un atropello a alta velocidad. Tampoco hay restos sólidos del vehículo en su cuerpo ni en el entorno inmediato».
Marianna y su acompañante volvían de una barbacoa en una finca cercana próxima al lugar del suceso. Algunos asistentes tomaron declaración para intentar recabar toda la información posible. Además, la Policía local de Villaquilambre pidió la colaboración ciudadana y habilitó el número 670 617 617 para que cualquier posible testigo pueda aportar información.