Un deshuesador de aceitunas o un molinillo rallador de queso son algunos de los inventos que están triunfando por Internet y que facilitan el día a día entre fogones

L. G. V.

No se hizo el siglo XXI para perder el tiempo. Lo saben los que buscan pareja en Tinder que eso de esperar a Cupido en los bares está demodé. Lo comprueban a diario los adictos a Netflix, felices porque la plataforma les ofrece hasta saltarse la cabecera de su serie favorita, por pocos segundos que dure; y también los usuarios de Deliveroo o Just Eat, que sin salir de casa tienen en media hora la comida que deseen y la cocina limpia. ¿Qué más se puede pedir? Pues que cuando cocinemos, que será más de una vez, los utensilios también nos faciliten el frenético ritmo de vida que llevamos. Desde un medidor de espaguetis, a una mandolina de verduras, pasando por un deshuesador de aceitunas. A continuación, los inventos más extravagantes sí, pero útiles también que están en el mercado para hacer más sencillas las labores de cocinillas.

Deshuesador de cerezas y aceitunas

Puede parecer un esnobismo, pero lo cierto es que es muy últil si se piensa en la comodidad que da a aquellos que tienen niños pequeños, que pueden despreocuparse por los posibles atragantamientos. Además, la manera de utilizar el aparato es facilísima. Eso sí, se manosea un poco el producto antes de comerlo

Cortador de porciones de tarta

Es higiénico porque no hay que tocar la tarta con los dedos, es seguro para los más pequeños, ya que no tiene cuchillas afiladas, y básicamente es cómodo. Tampoco tiene mucho más, pero cortar una tarta no es una obra de ingeniería.

Medidor espaguetis

Una proeza de dioses eso de acertar la cantidad de espaguetis para una dos o más raciones. Para no pasarte ni quedarte corto, lo más habitual, hay artilugios con agujeros que estiman la medida perfecta según el número de comensales que van a comer pasta. El precio no llega a los 3 euros.

lkj

Molinillo rallador de queso

Para los amantes del queso este es un regalo de amigo invisible perfecto. Un molinillo para rallar queso hará las delicias de los más gourmets, que podrán aderezar sus platos con casi cualquier variedad de queso. Para hacer gratinados diferentes, por ejemplo, es una gran opción. Por otro lado, nos ahorramos el consumo de queso de bolsa ultraprocesado.

 

Cuchillo caliente

El que creó este cuchillo fue todo un visionario. Está de más mencionar la rabia que da querer untar la mantequilla y no poder por su dureza (lo mismo sucede con algunos tipos de queso). Este invento termina con este quebradero de cabeza del primer mundo porque incorpora un botón que, al pulsarlo, calienta el filo de cuchillo, llegando a adquirir una temperatura de 65 grados.

Estuche de vapor para papillote

Una original manera de hacer platos en papillote para una o dos personas de manera sencilla. Apto para horno y microondas, concentra a la perfección los sabores de los ingredientes y los integra por completo.

Dispensador de masa

Una ayuda eficaz para evitar mancharte a la hora de hacer pasteles. Además si vas a hacer magdalenas o tortitas permite controlar fácilmente el peso. También incluye una útil guía de medición en el lateral.

también en sabe bien