La actriz, de 41 años, espera un hijo para la primavera.
03 oct 2007 . Actualizado a las 09:49 h.La actriz estadounidense Halle Berry, de 41 años, reveló hoy en la televisión las dificultades por las que ha pasado para quedarse encinta, e indicó que tiene guardadas alrededor de 35 pruebas de embarazo negativas en el cajón.
En declaraciones al espacio «The Oprah Winfrey Show», realizadas hoy, Berry también explicó que lo intentaron «muchísimas veces» antes de lograr quedarse embarazada.
«Soy algo supersticiosa por lo que guardamos todas las pruebas que dieron negativo en el cajón. No me preguntes porqué, pero lo hice....Tras unos 35 test negativos, finalmente recibimos el positivo», agregó la actriz.
Respecto al largo proceso para quedar encinta, Berry explicó que lo «intentamos muchísimas veces por lo que nos quedábamos mucho en casa haciendo lo que debíamos».
En relación a la posibilidad de tener más hijos, la actriz subrayó que, «por ahora, hay uno, pero esperamos repetir después de éste». Respecto a su compañero sentimental, el modelo canadiense Gabriel Aubry, de 31 años, augura que será un gran padre.
«El es muy auténtico, nunca está preocupado por el hecho de que le puedan juzgar. Tiene una gran habilidad para amarme y a nuestros hijos», agregó Berry, quien reveló que cuando lo conoció en la grabación de un anuncio para la firma Versace, «saltaban las feromonas por el aire».
Sin embargo, explica que, hasta ese momento, estaba «resignada» y veía que estaría soltera «hasta, por lo menos, los 50 años y entonces tendría un hijo sola. Ya lo había aceptado».
Respecto a sus declaraciones reiteradas de que no piensa contraer matrimonio por tercera vez, dijo que se atiene a sus palabras. «Gabriel y yo hemos decidido que redefiniremos el concepto para nosotros. Ese papel ya no supone nada para mí. Me siento de alguna manera más casada que en los dos matrimonios anteriores», opinó.
Para ella, su compromiso mutuo es lo más importante de su relación. «Vemos la vida de la misma forma. El entiende que la conexión espiritual es mucho más importante que un papel, la pompa y la circunstancia de una ceremonia. Eso sentimos que es importante», opinó.
Ganadora de un premio Oscar de cine por la película «Monster's Ball», en 2001, indicó que su última interpretación en el cine, donde hace el papel de madre en la cinta «Things We Lost in the Fire», le ha ayudado a prepararse para la maternidad.
«Cada día que me metía en el papel pensaba como una madre. Nunca he interpretado a una igual de cariñosa y querida que ésta. Esta interpretación me indicó que debía ser madre, y recordó que, por muy mal que lo pasemos en la vida, siempre salimos adelante». El pasado 5 de septiembre, Berry confirmó que estaba esperando su primer hijo y que se encontraba embarazada de tres meses.