La supermodelo británica fue acusada formalmente por un ataque contra un policía y miembros de la tripulación en un vuelo de British Airways.
30 may 2008 . Actualizado a las 15:01 h.La supermodelo británica Naomi Campbell fue acusada formalmente por un ataque contra un policía y miembros de la tripulación en un vuelo de British Airways (BA) en el aeropuerto de Heathrow, tras una discusión por la pérdida de una maleta, informó hoy su abogado.
Campbell, de 37 años y famosa por sus ataques de ira, fue declarada pasajera «non grata» por BA debido al incidente, que ocurrió a principios de abril. Ahora tendrá que presentarse ante un tribunal de Uxbridge, en el oeste de Londres, el 20 de junio.
El hecho se produjo en un avión que iba a partir a Los Ángeles cuando la modelo fue informada de que uno de sus equipajes se había perdido, tal como le ocurrió a miles de personas tras la inauguración de la Terminal 5 de Heathrow. Campbell insultó y amenazó a la tripulación, según la acusación, y luego a los policías que vinieron a pedirle que se calmara. Fue detenida, pero pocas horas después liberada bajo fianza.
Su abogado, Simon Nicholls, afirmó que la modelo se mostró «amargamente decepcionada» al saber que iba a ser acusada. «Ella respeta la decisión y espera que el tema sea tratado de forma expeditiva».
Campbell, que acudió a la audiencia judicial de hoy vestida con un traje oscuro a rayas y gafas de sol, fue acusada de seis faltas. La modelo asegura que el personal de BA la obligó a bajarse del avión al constatar que faltaba una de sus maletas.
El ataque a un agente de policía tiene una sentencia máxima de seis meses de prisión y una multa de hasta 5.000 libras (unos 10.000 dólares).
Por un hecho similar en que perdió los nervios el año pasado, Campbell fue condenada a trabajar en el equipo de limpieza de la ciudad de Nueva York y limpiar baños -entre otras cosas-. La modelo fue sentenciada a trabajar cinco días en este servicio y a participar en una terapia para controlar la ira. Campbell había golpeado a una empleada con un teléfono móvil en medio de una pelea.