Telma Ortiz recurre el auto que le denegó medidas cautelares frente al acoso mediático

J.V. Muñoz-Lacuna

GENTE

El abogado de Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop asegura que la pareja se ve obligada a cambiar constantemente de residencia para evitar a la prensa del corazón.

19 jun 2008 . Actualizado a las 20:18 h.

Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, y su compañero sentimental, Enrique Martín-Llop, siguen sufriendo acoso por parte de los medios de comunicación y por ello cambian constantemente de domicilio. Así lo aseguró este jueves su abogado, Fernando Garrido Polonio, quien informó de la presentación de un recurso en la Audiencia de Toledo contra el auto dictado el pasado mes de mayo por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad que denegó las medidas cautelares solicitadas por la pareja para proteger su intimidad y defenderse del cerco mediático.

El letrado remitió hoy un comunicado en el que resaltó que Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop, que comenzaron a convivir hace meses en Toledo -ciudad natal de Enrique- al nacer su hija, se ven obligados a cambiar de residencia, incluso fuera de España, para evitar que la prensa del corazón pueda captar imágenes de la pareja y de su hija.

El recurso interpuesto en la Audiencia de Toledo rebate los argumentos de la juez María Lourdes Pérez Padilla, que desestimó su demanda por la «inviabilidad jurídica» de sus peticiones ya que, según la juez, ambos son personas con proyección pública y las medidas cautelares solicitadas sólo se referían a su derecho a la imagen, pero no al derecho a preservar su intimidad. Por el contrario, el abogado Fernando Garrido sostiene en su recurso que Telma y Enrique no son personajes públicos y que «la relevancia comunicativa no puede confundirse con la simple satisfacción de la curiosidad ajena».