Las chicas reales, de paseo en calesa

Josemi Rodríguez Sueiro

GENTE

La reina Sofía y la princesa Letizia salieron a pasear con las infantas, Leonor y Sofía, en una calesa con caballo y asientos de mimbre en blanco y rojo por las calles de Palma

07 ago 2010 . Actualizado a las 21:09 h.

Jueves. Olfo Bosé se casa

El anuncio de que la señora de Obama va a pasar cuatro días en Marbella ha revolucionado la Costa del Sol. El término de Benahavís es el elegido. Allí está el hotel Villa Padierna, propiedad de Ricardo Arranz, casado con Alicia Padierna de Villapadierna y Klein, hija del mítico conde de Villapadierna. El establecimiento, elegante, decorado con valiosas obras de arte, es, tal vez, uno de los hoteles más exclusivos de la zona. Muchas de las cosas que están en su interior proceden de los palacios que fueron del conde de Villapadierna. Michelle Obama llegará con su hija y un nutrido séquito en el Air Force Dos. Felicidad la de la familia Bosé. Olfo, el nieto de la gran Lucía, hijo de Lucía Dominguín, se va a casar con una belleza rusa. David Delfín será el encargado de vestir a la novia como si fuera una matrioska rusa.

Viernes. De vacaciones

No me puedo creer que, después de casi seis meses la obra de mi casa se haya terminado, los muebles están llegando de Italia, en los plazos previstos y, al fin, vaya a tener una casa liberada de tantas cosas, que han llegado a agobiarme en los últimos tiempos. Espejo, cristal, acero y color es lo que me pide esta nueva etapa de mi vida. Por simplificar me planteo el verano, desde mañana, con mucho barco en Baleares y después cierta tranquilidad en el Gran Hotel de La Toja.

Sábado. Volar bastante arriesgado

Llego a Palma en un moderno barco de Acciona-Trasmediterránea con el coche y después de haber dormido toda la noche en un magnífico camarote. Atrás quedaron las incomodidades de los aeropuertos, la incertidumbre de los retrasos, el miedo a que una maleta no aparezca o que un viaje de una hora se convierta en una pesadilla, porque la bronca entre los controladores y el Gobierno no tiene una solución fácil. Resolverlo con los controladores militares me causa un cierto recelo. No es lo mismo el aeropuerto de Kabul que el de Palma.

Domingo. Problema matrimonial

Me ponen al día. María José Suárez se ha vuelto a reencontrar con su proyecto de novio austríaco Sebastian. Raquel Revuelta sigue su relación con Álvaro Bultó, entre la admiración y la complicidad. Jesulín y María José pasearon su amor por Tenerife. A quien dicen que no les va el amor viento en popa es a Marta Sánchez y a su marido. El príncipe Alberto presidió junto a su novia y a su hermana Estefanía la gala de la Cruz Roja. Entre los invitados estaba Nicole Coste, con la que el príncipe tuvo un hijo que se llama Alexánder. Pastora Vega se ha ido de verano a Zahara de los Atunes... sin Juan Ribó, pero con su madre...

Lunes. La crisis no afecta al yate

Las regatas siempre están presentes en la bahía de Palma. Este año la Copa del Rey solo va a contar con la participación del Príncipe de Asturias. Lejos queda el recuerdo de Enrique Puig, patrocinador entonces y persona insustituible en la competición. Llegó a presidir el Salón Náutico de Barcelona, y a su llamada los mejores barcos de competición venían a la isla. En contra de lo previsto la reina Sofía se presentó, en el campo de regatas, para presenciar la salida, a bordo del yate Fortuna, acompañada por el almirante Sánchez-Barcaiztegui y por Juan Carlos Rodríguez-Toubes. Sorpresa, pues se había asegurado desde toda la prensa que el yate real no navegaría este año a causa de la crisis.

Martes. Boda del príncipe Alberto

El soberano de Mónaco ha rectificado en un comunicado la fecha de su boda, adelantándola una semana sobre la fecha inicial. Ahora será el 2 y el 3 de julio del 2011 en la catedral de Mónaco. El príncipe Alberto prevé empezar su viaje de novios por el país de nacimiento de la futura princesa de Mónaco. La reina Sofía se llevó a pasear en calesa a sus nietas las infantas Leonor y Sofía junto a su madre, la Princesa de Asturias. Las infantas saludaban y no se perdían nada de lo que veían a su alrededor. Pasé unos días navegando en el barco de Cristina y José Ojeda, donde almorcé con Mercedes y Santiago de Ybarra, Lala Mergelina, los condes de Heredia-Spinola, entre otros invitados.

Miércoles. Michelle en Marbella

Llegó Michelle Obama a Marbella, dejando maravillados a los Arranz y al pueblo marbellí, cuando con todo el calor a las seis y media se fue de turismo y shopping por el casco viejo, y cenó cerca del palacio de los Naranjos. Mañana piensa ir a Granada y tiene para ella sola el Beach Club del hotel. Querrá tomar el sol sin ser vista. Me llaman para la gala de Eva Longoria y Antonio Banderas en Villa Padierna, pero ese día la familia March me ha convidado a la inauguración de los jardines de Cala Ratjada y el día anterior yo doy mi anual cena mallorquina en Flanigan de Puerto Portals.