«Espejo Público» regresa con la participación de Isabel Sartorius y un nuevo decorado

Efe

GENTE

Susana Griso continúa a frente del programa que retorna el próximo lunes.

27 ago 2010 . Actualizado a las 19:35 h.

El programa matinal Espejo Público busca ganar en «actualidad y cercanía» en su nueva temporada, que comienza el próximo lunes, para la que el formato conducido por Susanna Griso contará con un nuevo plató y la incorporación de, entre otros, Isabel Sartorius, Josep Piqué y Javier Gómez Navarro.

«Somos un magazine, pero también un programa puramente informativo, y el tratamiento de esa información cambiará esta temporada, ganando en flexibilidad para dar cabida a otras historias», ha explicado hoy el director del espacio Julián Nieto, durante la presentación de la nueva temporada.

Después de cinco años en antena, Susanna Griso ha resaltado que durante esta quinta temporada -que se estrena el próximo lunes con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre- Espejo Público buscará la «naturalidad» y el «dinamismo», gracias a la ausencia de mesas y sofás, que han sido sustituidas por taburetes para los tertulianos.

«Mi objetivo es pasarme la mayor parte del tiempo de pie. Tenía ganas de dar una vuelta de tuerca más y poder moverme con total libertad por el plató», ha subrayado Susana Griso.

Entre las novedades de la temporada destaca la incorporación permanente de Isabel Sartorius, que presentará En Confianza, un espacio dedicado a la autoayuda.

Desde el programa se ha confirmado, además, que durante esta temporada Isabel Sartorius mantendrá en Espejo Público su primera entrevista en televisión, para «dar a conocer» los detalles y facetas «menos conocidas» de su persona.

«Es una mujer que nos ha encandilado. Se protege porque la vida le ha dado cornadas, pero humanamente merece mucho la pena», ha destacado Griso.

El programa contará además con un espacio de Observatorio Económico, integrado por cuatro ex ministros: Javier Gómez Navarro, Josep Piqué, Jordi Sevilla y Juan Costa, para tomar el pulso a la economía española.

A estas secciones se unen otras novedades como Investigación, conducida por Alfonso Egea, Dame dos minutos, un espacio de humor con Ramón Arangüena, y La comunidad, una sección diaria dirigida por Albert Castillón que abordará un amplio abanico de conflictos desde distintos puntos de vista.

«La comunidad va a provocar mucha aceptación, porque va a divertir y vamos a poder ver en directo la reacción de la gente de la calle ante diferentes tipos de historias», ha destacado la codirectora del programa, Belén García.

Espejo Público mantendrá además El ring, el espacio diario de tertulia política, estrenará la sección de Casos sin resolver y contará, cada dos semanas, con un espacio denominado Fuego cruzado en el que los políticos Alicia Sánchez Camacho (PP) y Óscar López (PSOE) enfrentarán sus posiciones sobre los temas de interés general.