Rajoy ya tiene su doble de cera

andrés losada REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

La figura de Zapatero, ha sido trasladado al almacén, donde están los exjefes de Gobierno, Marichalar y Urdangarin

28 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mariano Rajoy cumplió ayer 57 años y el regalo no pudo ser mejor. ¿Estrechar la mano de Obama? ¿Recibir disculpas públicas de Mario Monti? En absoluto. Nada es comparable a tener tu propio doble y eso fue con lo que le obsequió el Museo de Cera de Madrid, que además lo colocó en la galería de honor, leyendo un discurso a los reyes, los príncipes de Asturias y las infantas.

Mientras, el anterior inquilino de la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido trasladado al almacén del museo, donde se supone que hará compañía a las figuras de Marichalar y Urdangarin (si es que no han sido fundidas todavía). El museo quitó hierro al asunto y explicó que la falta de espacio obliga a retirar a los exjefes de Gobierno, y que lo mismo hacen en Estados Unidos, Francia o Inglaterra.

La efigie de Rajoy tiene una altura de 1,86 metros y un peso de 78 kilos, por lo que podría suplantarlo perfectamente en aquellas ocasiones en las que no tuviera que pronunciar ningún discurso (por ejemplo, el desfile del 12 de octubre). Pero si por algo destaca especialmente Rajoy -o sea, su figura- es por su pilosidad: los empleados tuvieron que emplear más cabellos de lo normal debido a la barba. En total, 350 gramos de pelo natural repartido entre la cabeza, las cejas y la barbilla.

El jefe del Ejecutivo viste un traje de color azul grisáceo, camisa blanca, corbata de rayas azul marino y zapatos negros. El museo ha guardado el molde utilizado para la figura y asegura que del mismo se podrían sacar «mil Rajoys».