![](https://img.lavdg.com/sc/o12rKDBtj3gmzEalWf15lVfrdQo=/480x/2012/12/17/00121355741155897447878/Foto/.jpg)
El alcalde de Marinaleda protagonizó una estelar aparición en el programa de televisión de Antena 3 engañado por un vecino que le reclamaba el pago del alquiler de una nave
17 dic 2012 . Actualizado a las 14:44 h.Sánchez Gordillo ya era un tipo variopinto antes de comandar los asaltos a supermercados. El diputado autonómico de Izquierda Unida dio su salto a la televisión en el 2010, cuando acudió a El Diario de Patricia, de Antena 3, engañado por un vecino de Marinaleda que le reclamaba el pago del alquiler de una nave.
Sánchez Gordillo, abrumado por la situación, solicitaba a su vecino poder aclarar las cosas fuera del plató sin saber que tan solo un par de años después se convertiría en el cabecilla del mayor asalto a supermercados andaluces. El objetivo era la «expropiación» de alimentos que después destinaría a comedores sociales, sosteniendo que su única tarea era la de «socializar alimentos de primera necesidad» como «medida urgente».
Así convirtió Sánchez Gordillo al Sindicato Andaluz de Trabajadores en los nuevos Robin Hood de la sociedad. El revuelo fue tal que hasta el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que la Policía y la Guardia Civil habían recibido la orden de detener a los responsables de los asaltos, entre ellos a Sánchez Gordillo y a los que se unió Julio Anguita, que durante el mes de agosto continuaron sus marchas obreras por Andalucía en protesta por los recortes y en defensa de la clase obrera.
Más información:
Sánchez Gordillo anuncia que ocuparán bancos
Sánchez Gordillo: «Daré la cara»