El pequeño Amancio, que cumplió un año el pasado días 5 de marzo, fue objeto de los arrumacos y caricias de toda la familia
26 jul 2014 . Actualizado a las 12:44 h.El día amaneció brumoso en Casas Novas. El Centro Hípico acogió ayer las tres primeras pruebas que dieron el pistoletazo de salida al concurso de saltos internacional. Desde las once de la mañana y casi hasta el anochecer, en Arteixo se reunieron no solo 75 de los mejores jinetes del mundo, sino también un buen ramillete de apellidos ilustres.
Amancio Ortega, propietario de la hípica, se dejó ver con su nieto ya antes de que empezase la prueba inaugural. El pequeño Amancio, que cumplió un año el pasado días 5 de marzo, fue objeto de los arrumacos y caricias de toda la familia.
Abuelos entregados
Su abuela, Flora Pérez, estuvo durante toda la jornada pendiente del crío, mientras los padres, Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya, competían en la pista. Amancio Ortega bajó también a completar la estampa familiar, después de seguir los saltos de su hija y de su yerno desde la carpa. Incluso se atrevió a caminar con el pequeño, llevándolo de la mano y protagonizando una tierna imagen entre abuelo y nieto.
En las gradas, un público entregado seguía las actuaciones de Marta y Sergio, y sufría emocionado los derribos de la pareja.
Entre los participantes llegados del otro lado del Atlántico había un apellido que resultaba familiar. Georgina Bloomberg, hija del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y que participó en las tres pruebas del día. También hubo representación política con la participación de José Bono Rodríguez, hijo del expresidente del Congreso.
La sobrina de Ana Obregón, Carolina Aresu García Obregón, estuvo también en Casas Novas. Quien no se dejó ver ayer fue Cayetano Martínez de Irujo, un habitual del centro hípico.