El torero espera salir de prisión «lo antes posible» y la idea es que se traslade a Madrid para cumplir el resto de la pena
11 may 2015 . Actualizado a las 20:54 h.El matador de toros José Ortega Cano, que a finales de la pasada semana obtuvo el tercer grado, espera salir de prisión «lo antes posible», con el objetivo de acompañar el próximo 1 de junio a uno de los dos toreros que apodera, Rafael Cerro, en su compromiso de San Isidro.
Así lo ha comunicado el sobrino del diestro cartagenero, Paco Ortega, quien ha añadido que toda la familia está «muy contenta» con la noticia de que su tío pueda abandonar «más pronto que tarde» la prisión de Zuera (Zaragoza), donde ha estado encarcelado 14 meses desde su ingreso, el 23 de abril de 2014.
Ortega Cano pretende estar presente el próximo 1 de junio en el burladero de apoderados de Las Ventas para retomar la dirección de la carrera de Rafael Cerro, de la cual tuvo que hacerse cargo su sobrino, al igual que con la de Uceda Leal, que actúa en Madrid este jueves, 14 de mayo. «Mi tío está muy ilusionado de poder estar otra vez en la pomada del apoderamiento. La pena es que no creemos que pueda llegar a acompañar a José Ignacio (Uceda Leal) dentro de tres días, pero con Rafael (Cerro) estamos prácticamente convencidos de que lo conseguirá», señaló Paco Ortega.
La noticia de que Ortega Cano había recibido el tercer grado se ha hecho pública, después de que la jueza de vigilancia penitenciaria tomara la decisión después de un informe favorable por parte de la Junta de tratamiento.
La idea ahora, confiesa Paco Ortega, es que el maestro de Cartagena se traslade a Madrid a cumplir el resto de la pena, aunque ahora mediante un régimen de semilibertad.
Aún queda saber cómo va a llevar a cabo su tercer grado, pues tiene dos opciones: o pasar toda la semana en libertad y los fines de semana en prisión, o tener todos los días una horas de permiso y pernoctar en el centro penitenciario. «Por motivos laborales y por poder pasar más tiempo con la familia, muy posiblemente se acoja a la primera opción, aunque es él el que tiene que tomar la decisión que mejor le convenga. Lo que sí es seguro es que mi tío va a pedir terminar la condena en el centro de inserción social Victoria Kent de Madrid», concluyó.