
El exministro de Finanzas griego acudió al Parlamento griego ataviado con una llamativa prenda
31 jul 2015 . Actualizado a las 19:43 h.No importa lo que haga. Varufakis es siempre el protagonista de la cámara griega. Cuando no copa portadas por sus palabras lo hace por otros motivos menos ortodoxos. El exministro de Finanzas heleno ha vuelto a sentar cátedra. Y no lo ha hecho por sus dóctrinas económicas.
Una simple camisa ha vuelto a convertir a Varufakis en el foco de todas las miradas. Y no se piensen que por ser una prenda, las críticas no han sido importantes. Hasta el presidente del Gobierno y compañero de filas Alexis Tsipras ha salido en su defensa en el debate parlamentario. «Usted puede culparle si quiere por sus comentarios, por sus planes políticos, por su mal gusto en las camisas, o por sus vacaciones en la isla de Egina», ha señalado Tsipras, para después añadir: «Pero no puede decir que él es un ladrón, no puede decir que le robó el dinero del pueblo griego, no puede decir que él tenóa un plan secreto para conducir al país hacia las rocas».
Pero ni el robo, ni las profundas palabras que el líder de Syriza le dedicó a su compañero fueron tema de discusión en la plaza del pueblo 2.0. Twitter se olvidó de todo el trasfondo político que vive Grecia y se centró en los colores que vestían a Varoufakis.
Pues mola la camisa con la que se ha presentado hoy Varoufakis en el Parlamento Griego (foto Thanassis Stavrakis/AP) pic.twitter.com/ySBqFZZnqI
? Principia Marsupia (@pmarsupia) julio 31, 2015
Varoufakis ficha por el Jaén. pic.twitter.com/E3Pjwd6i6J
? Lucía Taboada (@TaboadaLucia) julio 31, 2015
Varoufakis lleva esa camisa porque es la última condición que puso Merkel.
? Super Falete (@SuperFalete) julio 31, 2015