El hijo de Richard Dreyfuss acusa a Kevin Spacey de manosearle con su padre delante

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

GENTE

@harrydreyfuss

Harry Dreyfuss cuenta que su progenitor no lo vio y que tampoco él se lo contó hasta años después

06 nov 2017 . Actualizado a las 14:57 h.

Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss, acusa a Kevin Spacey de haberle manoseado cuando tenía 18 años en un vivienda en la que también se encontraba su padre, que no se dio cuenta de lo ocurrido. El joven, que ahora tiene 27 años, se suma así a la larga lista de presuntas víctimas de los abusos sexuales del protagonista de House of Cards

Harry Dreyfuss explica, en un artículo publicado en BuzzFeed, que los hechos sucedieron en el año 2008 en una vivienda de Londres en la que su padre y Kevin Spacey ensayaban una obra teatro y recuerda que, en un momento dado, el actor de House of cards le empezó a tocar el muslo hasta llegar hasta sus genitales. Su padre estaba en la misma habitación pero «no lo vio». Tampoco él se lo contó hasta años después. 

«Mi mente se quedó en blanco. De repente, él había completado su viaje y ahora él me tenía en sus manos. Dejé de leer el guion y mis ojos se abrieron de par en par. Levanté la cabeza y lo encaré. Le miré a los ojos. Estaba tratando de advertirle sin alertar a mi padre, que aún tenía los ojos pegados a la página. Pensé que estaba protegiendo a todo el mundo. Estaba protegiendo la carrera de mi padre. Estaba protegiendo a Kevin, a quien  mi padre seguramente habría intentado golpear. Me estaba protegiendo a mi mismo, porque pensé que quizás algún día yo querría trabajar con ese hombre», cuenta.   

«En retrospectiva, lo que me repugna de Kevin fue lo seguro que se sentía. Sabía que podía acariciarme en una habitación con mi padre y que no diría una palabra. Sabía que no tendría las agallas. Y no lo hice», detalla Harry Dreyfuss que explica en ese mismo artículo que hace nueve años era un joven tremendamente tímido.

Durante años no contó nada a nadie. Hasta ahora. Richard Dreyfuss confirmó a BuzzFeed News que él estaba presente en la noche en cuestión y que su hijo le había contado los hechos años después. 

Tras la publicación de la denuncia de Harry Dreyfuss su padre ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, el «orgullo» que siente.

Harry Dreyfuss ha destacado el enorme apoyo que ha recibido. «Extendamos este amor a las víctimas que no provienen de familias famosas y hagamos que todos los abusadores teman las consecuencias», ha señalado a través de esta misma red social.

Tras las recientes acusaciones de los presuntos abusos sexuales cometidos por Kevin Spacey, Harry Dreyfuss sintió la obligación y la necesidad de contar lo que le había ocurrido a él hace años. 

«Al minimizar mi propia experiencia todos estos años, involuntariamente participé en minimizarlo para todos», dice.