El príncipe Enrique critica a la familia real británica en la Corte Suprema

La Voz

GENTE

El príncipe Harry, en la procesión por el funeral de la reina Isabel II
El príncipe Harry, en la procesión por el funeral de la reina Isabel II POOL | REUTERS

El duque de Sussex se encuentra en Londres para una audiencia preliminar contra la editora del Daily Mail por supuestas violaciones contra su privacidad

30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El príncipe Enrique se encuentra en Londres para una audiencia preliminar, que durará varios días en la Corte Suprema del Reino Unido, contra Associated Newspapers Limited (ANL), editora del Daily Mail, por supuestas violaciones contra su privacidad. En su declaración en la sede judicial, el duque de Sussex desveló que su familia le ocultó «durante mucho tiempo» información sobre la operación de infiltración de sus móviles y los de su entorno, porque quisieron evitar una demanda judicial que hubiera «abierto la caja de Pandora».

En declaraciones recogidas por The Times, el príncipe también ha dicho que tenía «una relación incómoda con la prensa» tras la muerte de su madre, pero, «como miembro de la institución, las directrices eran nunca quejarse, nunca explicar». De esta manera, afirmó que no tuvo alternativa para manifestarse en contra y que estuvo condicionado a aceptarlo.

También que los periodistas lo atacaron pirateando sus mensajes de voz, pinchando su teléfono fijo y obteniendo algunas de sus facturas telefónicas. «La familia real me dejó claro que no necesitábamos saber nada», concluyó.

Antes de la coronación

Carlos III inicia su primer viaje oficial como monarca. Ayer, el rey Carlos III viajaba con Camila Parker Bowles a Alemania. Ha sido su primera visita al extranjero como monarca desde que llegó al trono el pasado mes de septiembre. Según explicó el Palacio de Buckingham a comienzos de marzo, el principal cometido de la pequeña gira del monarca es el de «celebrar las relaciones de Reino Unido con Francia y Alemania, enfatizando los valores compartidos», si bien se prevén también contactos sobre cambio climático, inversión o la guerra de Ucrania. La visita, además, sucede antes de su coronación, que tendrá lugar el próximo día 6 de mayo.

Batalla judicial

La Justicia da la razón a Rocío Carrasco y archiva la querella contra Gloria Camila por la carta a Rocío Jurado. El ataque judicial de Gloria Camila Ortega a Rocío Carrasco ha llegado a su fin. Según la revista Lecturas, la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la querella que Ortega interpuso contra Carrasco por una supuesta falsedad en documento privado y un delito de presentación de un documento falso en su procedimiento judicial.