Antonio Tejado declarará el 1 de marzo por su implicación en el robo en casa de su tía María del Monte
GENTE
Rosario Mohedano, expareja de Tejado, rompe su silencio y carga contra los medios: «Dejad de molestar, por favor, ya lo superé y no gracias a vosotros»
19 feb 2024 . Actualizado a las 18:36 h.Antonio Tejado ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza hace una semana al ser considerado por el juez autor intelectual del robo en casa de su tía María del Monte y suministrar información de las víctimas, sus rutinas y su patrimonio al resto de la organización criminal implicada en el asalto con intimidación y violencia de varias viviendas en Sevilla.
Tras pasar a disposición judicial, el sobrino de la tonadillera se acogió a su derecho a no declarar, y solo respondió a las preguntas de su abogado defensor. Pero tal y como recoge el Diario de Sevilla, Antonio Tejado declarará ante el juez el próximo 1 de marzo. El juez titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que está a cargo de este caso, anunció el pasado viernes a los abogados que defienden a los investigados que ponía a su disposición el 1 de marzo para que declaren. El abogado de Antonio Tejado habría anunciado en ese momento su intención de hacerlo, aunque deberá presentar una solicitud formal por escrito.
Una vez los testigos han dado sus versiones —el viernes fue el día en el que María del Monte y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, comparecieron como perjudicadas por el asalto a su vivienda de Gines en agosto del 2023— el magistrado entiende que es momento de que los detenidos ejerzan su derecho a la defensa con palabras.
Rosario Mohedano: «Dejad de molestar, por favor, ya lo superé y no gracias a vosotros»
Uno de los testimonios más perseguidos desde la detención de Antonio Tejado ha sido el de Rosario Mohedano, expareja y madre del primer hijo del sobrino de María del Monte, ahora en prisión. Aunque su relación no acabó en buen término, hubo enfrentamiento en los tribunales y muchas acusaciones en los platós de televisión, la sobrina de Rocío Jurado ha preferido guardar silencio sobre el caso.
Pero cansada de que a todas horas le pidan un testimonio, Mohedano ha estallado en sus redes sociales contra todos aquellos que en sus peores momentos con Antonio Tejado decidieron dar credibilidad a las palabras del sevillano aún a sabiendas de que mentía.
«Que poca vergüenza todos esos que siendo cómplices y creyendo lo que os convenía, aún demostrando lo contrario, ahora me llaméis para saber cuál es mi opinión sobre todo esto», empieza el mensaje de la hija de Amadoro Mohedano y Rosa Benito. «Dejad de molestar, por favor, ya lo superé y no gracias a vosotros. Si no vais a pedir perdón,no uséis ese pasado manipulado para dañar a quien me sigue de cerca, al contrario que a mi, no os ha importado nunca. Gracias», termina el mensaje de la artista en su perfil de Instagram.