La mexicana regresa a las redes sociales días después de entrar oculta en el maletero de un coche en el plató de «El desafío»
07 mar 2024 . Actualizado a las 18:57 h.Tras varios meses siendo la mujer más buscada de España, Genoveva Casanova ha reaparecido en las redes sociales apenas unos días después de que se hiciese público su fichaje por el programa de Antena 3 El desafío. Poco después de conocerse su participación en el formato que presenta Roberto Leal, se la vio entrando en el plató, un día cubriéndose con una bufanda negra y otro, aseguran, oculta en el maletero de un coche, para evitar ser captada por los fotógrafos.
Su imagen tras el escándalo que supuso la portada de Lecturas en la que se la veía paseando por Madrid junto al por entonces príncipe Federico de Dinamarca la hizo refugiarse y buscar el más absoluto anonimato. Lo hizo para evitar ser preguntada sobre cuál era la verdadera relación que le unía al ahora rey danés. Como era de esperar, fueron saliendo nuevas imágenes en las que se confirmaba que el rey y la mexicana habían entrado y salido en diferentes momento de la jornada del piso de Genoveva Casanova (que por cierto, paga su exmarido Cayetano Martínez de Irujo) en Madrid. En unas de ellas se veía a Federico X saliendo solo y desorientado.
Su paradero ha sido una incógnita durante meses y ha generado numerosas especulaciones. Se ha hablado de que estaba en Madrid, en Londres (donde viven sus hijos), en México (su país natal), en San Sebastián, en Sevilla y hasta en Kenia (donde Cayetano Martínez de Irujo también tiene una casa). Pero nunca se confirmó oficialmente su ubicación. Ahora ella misma ha reaparecido en redes sociales (de donde se había alejado también) para dar las gracias a sus seguidores y contar cómo está.
«¡Hola a todos! ¡Aquí estoy de vuelta! Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… ¡Mil gracias de corazón!», comenzaba su publicación en Instagram.
«Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales. ¡Una vez más, millones de gracias! Taj y yo les dejamos nuestra mejor sonrisa con unas fotos de nuestro paseo de esta tarde y les deseamos muy buenas noches a todos!», termina, junto a dos fotos con su perro.
Su vuelta a las redes sociales coincide también con su regreso a las revistas del corazón. Genoveva Casanova sale en la portada del ¡Hola!, Semana y Lecturas, en esta última se la ve por las calles de Madrid con gorra y mascarilla junto a su perro bajo el titular: «Genoveva vive oculta en Madrid».
En ¡Hola! dicen que durante estos meses ha estado viajando «constantemente» y por «recomendación médica», para «evitar el estrés de la presión mediática». La revista asegura que durante estos meses la mexicana ha estado rechazando todo tipo de propuestas tanto de colaboraciones en medios como publicitarias para evitar cualquier comentarios sobre Federico X.
«Lo ha pasado realmente mal. En un principio, ella tenía previsto reaparecer con normalidad porque no quería seguir escondida puesto que no había hecho nada malo, pero según pasaban los días, empezó a generarle ansiedad el solo hecho de pensar en tener que ponerse delante de esos medios de comunicación que día y noche hablaban de ella. Cogió miedo a dar ese paso y se le hizo bola. Por eso ha rechazado ofertas millonarias para su primera puesta en escena», recoge Lecturas.
Sobre su fichaje estrella en El desafío, junto al de Victoria Federica, contaba Jorge Salvador hace unos días que «el contrato de Genoveva Casanova es de hace casi un año. Estuvimos la temporada anterior ya hablando con ella y cuando terminó la temporada cerramos para esta, así que lleva un año cerrado», dejó claro el productor, desmintiendo así que la mexicana haya negociado sus condiciones y su participación en el programa tras sus imágenes con Federico de Dinamarca, según recogía Chance.
Sobre cómo se encuentra Genoveva Casanova y cuál está siendo su actitud, ha revelado que «hace una semana que está entrenando con nosotros y es bestial. Viene con una sonrisa al plató que da gusto verla». «Hoy hemos hecho un ensayo que todos los que estábamos allí estábamos sufriendo de lo difícil que es, y ella sin perder la sonrisa en ningún momento. Es espectacular», aseguraba.
Un fichaje que llevó en el más absoluto de los secretos; y tanto es así que como ha contado Jorge Salvador «no se lo hemos dicho ni al propio equipo. Solo había dos personas que sabían que estaba Genoveva Casanova. La llamábamos 'Miss X' y el equipo nos odiaba porque no se lo decíamos», explicó, desvelando el nombre en clave de la socialité, que casualmente tiene relación con el rey danés, Federico X.
Hace poco uno de los miembros del jurado, Juan del Val, hablaba también de la participación de Genoveva Casanova en El Desafío. «El cásting es fantástico y claro, Genoveva y Victoria Federica son personajes y lo importante de este formato es ver a estas personas en un contexto distinto al que estamos acostumbrados y va a ser muy interesante», añadía. «Se lo están trabajando muchísimo, y da gusto con ellas la verdad», decía.
«Victoria es una concursante más como lo son los otros siete. La llamamos Victoria y ya está, y pues haciendo las pruebas y dándolo todo por supuesto. Y a Genoveva la veo estupenda. Está fenomenal, está guapísima y está haciendo las pruebas muy bien», reveló. No habló de las primeras entradas de Genoveva en el plató del programa, una de ellas cubierta con una bufanda y la otra, aseguran, en el maletero de un coche de producción.