Las primeras imágenes de Kate Middleton con el príncipe Guillermo este fin de semana: «Estaba feliz, relajada y sana»

C.A. LA VOZ / EFE

GENTE

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo

«The Sun» publica un vídeo de los príncipes de Gales a la salida de una tienda agrícola y baraja que la princesa de Gales podría reaparecer el domingo de Pascua

18 mar 2024 . Actualizado a las 22:10 h.

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido vista en público este fin de semana por primera vez desde su cirugía abdominal en Windsor (afueras de Londres) junto con su esposo, Guillermo, con aspecto «feliz, relajada y saludable», según informa este lunes el tabloide británico The Sun. Aunque en principio el diario no aportó ningún tipo de imagen de la mujer más buscada en los últimos tiempos en el país, a última hora de este lunes sí ofreció un pequeño vídeo en el que se puede ver a Kate y Guillermo saliendo de un establecimiento con unas bolsas en la mano.

En la grabación, también distribuida por el portal TMZ, la princesa va vestida con ropa deportiva, sudadera negra, leggings del mismo color y lleva el pelo suelto. Sonriente y relajada, camina de forma ágil y a buen paso por el aparcamiento al lado del heredero al trono, que lleva cazadora negra y cubre su cabeza con una visera.

Las imágenes fueron tomadas el pasado sábado en la Windsor Farm Shop, a poco más de un kilómetro de su hogar. Una de las personas que los vio en el establecimiento relató al portal TMZ que vio a Kate Middleton comprando el pan.

El diario sensacionalista indica que la princesa, de 42 años, apartada de la vida pública desde que se sometió a una «operación abdominal» planificada de la que se desconocen los detalles el pasado 16 de enero, acudió el sábado con su marido a su «tienda favorita en una granja», situada cerca de su domicilio en Adelaide Cottage, en Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, según informa Efe.

Un testigo citado por el tabloide dijo que «tras todos los rumores que han estado circulando, me quedé asombrado de verlos ahí». «Kate estaba de compras con Guillermo y parecía feliz y tenía buen aspecto. Los niños no estaban con ellos pero es una buena señal de que está lo suficientemente bien para salir de tiendas», dijo la fuente.

Según esta información, la pareja pasó también la mañana del domingo viendo a sus hijos, Carlota, Jorge y Luis, participando en diversos deportes.

El diario baraja que Kate Middleton podría incluso estar planeando su regreso a los compromisos públicos para el 31 de marzo, Domingo de Pascua, cuando tradicionalmente la familia real británica camina hacia la iglesia para asistir a un servicio religioso, aunque el palacio de Kensington ha indicado que la vuelta de Kate Middleton a los actos oficiales no se prevé hasta, al menos, después de la Semana Santa.

Por otro lado, The Sun señala asimismo que, por su parte, el rey Carlos III, que recibe tratamiento por un cáncer, pasó el fin de semana en su residencia en Gloucestershire, lo que tilda de «noticia alentadora para la familia real».

Kate Middleton y su esposo continúan siendo analizados por cómo gestionaron la difusión el pasado 10 de marzo —día de la Madre en este país— en su cuenta en X de una fotografía de la princesa y sus tres hijos que después ella confesó que había retocado.

Varias agencias gráficas internacionales adoptaron la inusual decisión de retirar la imagen de sus servicios al percatarse de que esta había sido manipulada, lo que obligó a la princesa a admitir públicamente que ella misma la había editado al «experimentar como fotógrafa aficionada» y pedir disculpas por ello.

En un momento en que Kate Middleton no se deja ver en público desde su intervención abdominal y ante el misterio que rodea su estado de salud, la imagen, en la que se la veía sentada con sus hijos muy sonriente, suscitó una gran expectación pública y ha puesto en entredicho la credibilidad de la monarquía y de sus mensajes públicos.

El pasado fin de semana se supo que el príncipe Guillermo, cuestionado por su papel en estos momentos como heredero, se tomará cuatro semanas de descanso, coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos. En las últimas semanas se ha analizado cada paso del príncipe de Gales y su esposa, como la sorprendente actitud que tuvieron en la foto que hace unos días fue tomada a la salida de Windsor. Mientras el diario The Times fija la vuelta de Kate Middleton a la vida pública para el próximo 17 de abril, en Reino Unido crece la expectación ante un posible anuncio de la BBC sobre la familia real que sería inminente en los próximos días. 

Y desde el palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales aún no han sido capaces de poner freno a las numerosas teorías, cada cual más rocambolesca sobre el matrimonio del heredero al trono, que van desde su supuesta amante Rose Hanbury a todo tipo de posibilidades sobre el misterioso estado de Kate Middleton, algunas tan alocadas como que podría ser concursante de The Masked Singer. Todo alimentado por el hermetismo y la falta de transparencia con la que han actuado en los últimos meses desde palacio.

The Times añadía además que los príncipes estarían «conmocionados y devastados». Fuentes cercanas a su entorno aseguran que «quieren ser claros» sobre lo ocurrido pero que lo harán cuando se vean «preparados». «No tienen prisa. Siempre se han mostrado abiertos a la gente». 

El último en sumarse a las teorías de la conspiración ha sido Charles Spencer, hermano de Diana de Gales. En una entrevista a la BBC con motivo de la publicación de su último libro, A very private school (Una escuela muy privada), aseguró estar preocupado por «qué ha ocurrido con la verdad». «Si miro a 1997 y a la muerte de Diana, creo que fue tan impactante, las circunstancias de su muerte fueron tan sorprendentes, que hizo que la industria que apoyaba a los paparazi realmente considerara de manera más cuidadosa lo que podía y no podía hacer», añadió.