
La duquesa de York, que ya sufrió cáncer de mama, lucha ahora contra un melanoma. La BBC desmiente que el vídeo de Kate Middleton haya sido manipulado | ¿Qué tipo de cáncer tiene Kate?
26 mar 2024 . Actualizado a las 10:41 h.La duquesa de York, Sarah Ferguson, de 64 años, dijo este lunes que está «llena de admiración» por la princesa de Gales, que anunció el pasado viernes que está siendo tratada por un cáncer tras dos meses de conjeturas y especulaciones por su salud.
«Espero que ahora le den el tiempo, el espacio y la privacidad para sanarse», señaló la exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III y actualmente apartado de la vida pública por su conexión con un caso de abuso de menores.
«Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales mientras comienza su tratamiento», afirmó la duquesa en un mensaje divulgado en sus redes sociales. «Sé que estará rodeada del amor de su familia y todo el mundo está rezando para que obtenga el mejor desenlace», agregó.
También señala que «como alguien que ha afrontado sus propias batallas con el cáncer en los últimos meses», está «llena de admiración por la manera en la que (Kate Middleton) ha hablado públicamente sobre su diagnóstico» y observa que su declaración «hará un tremendo bien para crear conciencia».
El pasado enero, Sarah fue diagnosticada con un melanoma maligno que fue descubierto mientras recibía tratamiento por un cáncer de mama. El cáncer fue encontrado después de que los doctores le extirparan varios lunares mientras era sometida a una cirugía de reconstrucción tras una mastectomía.
Tras conocer ese diagnóstico, la duquesa reconoció que haber recibido otro diagnóstico tan poco tiempo después de ser tratada por cáncer de mama —en el verano de 2023— le había resultado «inquietante».
La propia Sarah Ferguson hablaba abiertamente hace unos meses, tras su mastectomía, de lo que había supuesto para ella un diagnóstico como el de entonces y de la importancia de someterse a revisiones periódicas. «Empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?», se sinceró. «No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas», añadió.
El mensaje de ánimo de la actriz Shannen Doherty
Entre los millones de mensajes de apoyo que ha recibido Kate Middleton en los últimos días, y por los que los príncipes de Gales se mostraron «extremadamente conmovidos», destaca especialmente el de la actriz Shannen Doherty.
Doherty, que saltó a la fama con el inolvidable papel de Brenda Walsh en Sensación de vivir, lucha desde hace varios años contra el cáncer de mama. En los últimos meses la intérprete explicó que sufría metástasis en el cerebro e incluso ha comenzado a preparar su propio funeral.
«Ser una figura pública no significa que el público sea dueño de esa persona. Todos tenemos derecho a vivir la enfermedad o la vida en privado», escribió refiriéndose a la situación de Kate Middleton.
«La avalancha de teorías de conspiración, propiedad y simple y morbosa curiosidad obligaron a esta persona a explicarse antes de llegar a un acuerdo y explicárselo a sus hijos», añadía. Precisamente los príncipes de Gales esperaron a que sus hijos terminaran las clases antes de las vacaciones para contarles lo que le ocurre a Kate Middleton.
«Rezo para que este sea un momento de aprendizaje para que todos nosotros respetemos la privacidad y a los demás, independientemente de estar en el ojo público. Y, princesa Kate, admiro su fortaleza a través del interminable ataque que ha sufrido mientras atravesaba el cáncer», termina Shannen Doherty, conocida también por su papel en Embrujadas.