
El conde está «harto» del «linchamiento mediático constante» que sufre su familia «desde hace semanas»
03 abr 2024 . Actualizado a las 16:49 h.El conde Carlo Costanzia estalla contra la prensa tras la detención hace dos semanas de sus dos hijos Pietro y Rocco, acusados de intento de homicidio y cómplice de su huida. El italiano, padre del hijo mayor de Mar Flores, Carlo Costanzia, denuncia estar «harto» del «linchamiento mediático diario y constante» al que está siendo sometida su familia desde hace semanas, cuando trascendió el grave suceso en el que están implicados dos de sus hijos.
Pietro y Rocco Costanzia se vieron involucrados en una agresión en la que la víctima, fue atacada a machetazos por Pietro, de 23 años y su hermano menor, Rocco, de 22, lo ayudó a huir en moto. Los dos están detenidos, aunque primero Pietro se declaró inocente, más tarde reconoció los hechos. Su víctima, un joven al que atacó en la puerta de su casa, sufrió la amputación de una pierna y sigue ingresado en un hospital de Turín.
«Mis hijos no eran conocidos ni famosos, jamás han aparecido en ninguna revista o programas de televisión, y tampoco he vendido reportajes a su nacimiento. Pero han tenido el derecho a la máxima exposición mediática solo por el hecho de ser hermanos de otra víctima de las mentiras y manipulaciones, a su vez hijo de una madre santificada», estalló, mencionando a Mar Flores, madre de su primer hijo.
Costanzia acusa a los medios tertulianos televisivos de «verdaderos terroristas de la desinformación». Asegura que podría «pasar uno por uno desmintiendo todas las mentiras, como ya hice su día con las mentiras sobre mi persona hace casi 30 años, pero a poco sirve porque ya lo han demostrado muchas veces y últimamente con Carlo, al final solo quieren polémica y machacar». «Porque les da igual la verdad, desde siempre. Ahora es el turno de otros familiares ... a ver si quieren también desenterrar algún pariente del pasado para ver si ha hecho algo malo...», se lamentaba indignado.
En el comunicado carga especialmente contra Alessandro Lequio, que tuvo una efímera relación con Mar Flores hace décadas que fue un auténtico escándalo por la publicación de de unas imágenes suyas en la cama. Lequio habría dicho que «en su rebaño, todas las ovejas son negras» y «cuánto más lejos mejor». «Un personaje que ha pasado su vida a organizar encerronas a gente para poder chantajear y que ha vendido portadas de sonadas traiciones y que lleva 30 años comiendo gracias el hablar mal de los demás, sin pegar palo en su vida, se permite el lujo de juzgar mi familia, mejor se enjuague antes la boca, que ya huele muy muy mal desde hace mucho tiempo...», le reprochó a Lequio.
«No tengo problemas si alguien se equivoca en la vida que asuma sus responsabilidades y consecuencias, aunque sea un hijo, dejando que sea la justicia quien lo haga, o lo que queda de ella», añadió Carlo. «No se tendría que permitir que haya semejante gentuza y carroñeros que vivan a costa de las mentiras sobre las víctimas elegidas y las desgracias de los demás, y así haciendo dejando huellas de sus mentiras en internet retomadas y copiadas por otros parásitos de la desinformación haciendo daños sin reparo», reiteró.
«Por lo que me respecta seguiré mi batalla en los juzgados presentando todas las denuncias y querellas pertinentes, aunque tarden años, pero ojalá aporte mi pequeño grano de arena y que pueda contribuir a que esta gente salga de las pantallas un día o el otro. Y vuelvan de donde vienen, de la nada, o invitarles a ellos en un programa donde se sienten en lugar de sus víctimas y vivan el mismo infierno», concluye.
La complicada situación de los hermanos Costanzia
Las autoridades italianas consideran que Rocco Costanzia, uno de los tres hijos que Carlo Costanzia di Costigliole tuvo tras separarse de Mar Flores (con la que tuvo a Carlo Costanzia, de 31 años), conducía la moto en la que huyó Pietro tras atacar con un machete a un joven en Turín al que han tenido que amputarle la pierna.
Pietro, que primero se declaró inocente tras ser detenido por la policía y más tarde reconoció los hechos y se disculpó, negando que su intención fuera hacer daño a la víctima y pidiéndole disculpas. Los dos hermanos de Carlo Costanzia se han criado a caballo entre Barcelona e Italia. De hecho Pietro tenía una orden de detención internacional por un delito cometido en España. Entre ellos existe una estrecha relación, según ha explicado Carlo en varios programas de televisión.
Así es la vida ha revelado varios de los mensajes amenazantes que Pietro le mandó poco antes de la agresión a su víctima. «Te voy a llenar de agujeros, tienes que pagar, si no sales ahora quemaré tu casa mientras duermes», le decía en uno de esas comunicaciones. «Tarde o temprano te encontraré y te voy a atravesar por todas partes», decía otro.
Pietro atacó al joven con un machete a las puertas de su casa
La víctima regresaba a casa con su novia de 20 años cuando fue agredido y fue la joven la que puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole. La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona, que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio y ha sufrido la amputación de parte de la pierna izquierda pero se encuentra fuera de peligro. Según los medios, Costanzia di Costiglione habría cometido la agresión por una cuestión de celos según algunas declaraciones, pero los investigadores sospechan que el motivo también puede estar relacionado con el tráfico de drogas, según Efe.
La sorpresa máxima saltó hace unos días cuando se supo que Juls Janeiro, hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, habría mantenido una relación con Pietro Costanzia.

Los problemas con la justicia de Carlo Costanzia en España
Carlo Costanzia, de 31 años, nació fruto de la efímera relación entre la modelo Mar Flores y el empresario italiano Carlo Costanzia. Tras un breve matrimonio, protagonizaron un tortuoso y mediático divorcio. De él habló hace poco Carlo Costanzia en su intervención en De Viernes, donde ahondó en los traumas de su infancia y culpó a sus padres de su caída en varias adicciones.
Ante esas fuertes declaraciones, Mar Flores, que actualmente concursa en el programa de Antena 3 El desafío, aseguró que «Carlo es bueno, pero está mal influenciado y ahora se vuelve a equivocar. Yo pido que Dios le bendiga, pero no se puede permitir más fallos».
Carlo, visiblemente enfadado, aseguraba que «mis influencias son mis influencias». «Pero si ha dicho esto es su visión. Irme con mi padre fue una decisión personal bien tomada. Y cuando dice que me liberó de pasar nueve años en la cárcel… bueno, mi madre me ha ayudado económicamente, pero ha sido mi padre el que más me ha ayudado en esto proceso, Javier Merino también», confesaba.
Y es que Carlo Costanzia, que ha trabajado como actor en series como Toy Boy, de Antena 3, fue condenado el pasado verano a una pena de cárcel por estafa agravada. En el 2019, el actor y su socio, guiados por un ánimo de ilícito beneficio y fingiendo una solvencia que no tenían, urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles vehículos de alta gama que jamás llegarían a los clientes, puesto que nunca llegaron a adquirirlos, como informa Chance. Solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados, haciendo creer que tales anticipos eran necesarios para la adquisición en el extranjero de los coches. Una cantidad que presuntamente invirtieron en una finalidad distinta a la pactada, incrementando su patrimonio y perjudicando a los compradores a los que estafaron.

Cuando estos problemas legales salieron a la luz, tanto la exmodelo como su hijo aseguraron que el joven había devuelto lo presuntamente defraudado. Sin embargo, como desvela la revista Semana, la Audiencia Provincial de Málaga lo ha condenado a 21 meses de prisión. A pesar de que la pena es inferior a dos años, tendrá que entrar en la cárcel por decisión del magistrado que lo ha juzgado porque no es considerado un delincuente primario o puntual. Desde el 2015 habría sido condenado por varios delitos contra la seguridad vial, como conducción temeraria y por ir al volante sin carné y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
«Soy madre.Obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando», confesó, antes de pedir respeto para su familia. También ha defendido a su hijo pese a todo. «Aunque tendremos que acatar la justicia creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo», señaló a ¡Hola!.

En los últimos meses Carlo Costanzia está de nuevo en el foco mediático por su relación con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos. Por el momento, Carlo no ha querido hacer ninguna declaración ante las cámaras en relación a este suceso al igual que Alejandra Rubio, que ya ha dejado claro en repetidas ocasiones que prefiere no meterse en los asuntos familiares de su pareja.