La estrategia de Íñigo Onieva para mejorar la puntuación en Internet de su nuevo restaurante en Madrid
GENTE
Días antes de la apertura de Casa Salesas, el marido de Tamara Falcó y familiares y amigos ya habían valorado y comentado sus impresiones sobre el local en el apartado de reseñas de Google Maps
17 may 2024 . Actualizado a las 19:41 h.Poco le ha durado a Íñigo Onieva la alegría por la inauguración de su nuevo restaurante en Madrid. Después de meses de trabajo, Onieva abría las puertas de Casa Salesas el pasado 13 de marzo, y como era de esperar, el empresario contó con una larga lista de invitados que acudieron a la cita para mostrarse su apoyo en un momento tan especial.
Al lado de Íñigo estuvo Tamara Falcó, que feliz y orgullosa posó con su marido a su llegada a la fiesta, entre risas y muestras de cariño, prueba de que se encuentran en su mejor momento. También acudió la familia de Íñigo. Su madre Carolina Molas y sus hermanos, Alejandra y Jaime, se mostraron encantados con la nueva etapa profesional que está viviendo el marido de la marquesa de Griñón.
Otros muchos rostros conocidos no perdieron la ocasión de dejarse ver en la inauguración: Lorenzo Caprile, Cristina Vals Taberner, Albert Rivera, Christian de Hannover y Sassa de Osma, Álvaro Castillejo y Cristina Fernández, Andrea Levy y la actriz Macarena Gómez, Iván Sánchez y su pareja Irene Esser o Alicia Ortiz Alcocer, según informó Chance.
Pero sin duda la invitada estrella de la noche fue Isabel Preysler, que respaldó a su yerno y puso fin a los rumores que apuntan a la mala relación y distanciamiento que existe entre ambos.
Para este nuevo proyecto empresarial, Onieva se ha asociado con el exsecretario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y con el empresario andaluz José Luis López, conocido popularmente como El Turronero.
Y cuando todo parecía ir sobre ruedas, se ha destapado el enredo de las reseñas del restaurante en Google. Porque incluso antes de haber abierto al público, el local ya contaba con algunas críticas positivas en el apartado de reseñas del buscador, siendo la más llamativa la del propio Onieva, que parco en palabras, se limitó a dar la máxima puntuación a su propio negocio: un 5 sobre 5. Una valoración que incluso obtuvo respuesta: «Muchas gracias por tu valoración, Íñigo».
Las reseñas de Google son una función de Google Maps que permite a los usuarios dejar comentarios y calificaciones basadas en su experiencia gastronómica en un restaurante. ¿Que se consigue con las reseñas de Google? Pues como explica la propia página de Soporte del buscador, las reseñas «proporcionan información útil y ayudan a tu empresa a destacar». Pero además, las valoraciones positivas podrían llegar a afectar a los resultados de búsquedas de un negocio.
El tema no quedó ahí. Lo que podría haber sido entendido como una prueba de que todo estaba dispuesto para la inauguración del restaurante, y un Íñigo queriendo ver que los usuarios iban a poder compartir sin problema sus opiniones y valoraciones, se ha convertido en un foco de desconfianza.
Otra de las reseñas más positivas sobre el local llegó de manos de Carolina Molas, que no dudó en elogiar el restaurante de su hijo. «Un lugar súper acogedor, con una comida riquísima y un servicio muy atento, todo a muy buen precio, además. Me encanta que se pueda ir tanto a desayunar como a tomar un café, como a una comida de trabajo o de diversión y cena con música. Tienes para elegir. Lo más bonito, la participación de los comercios del barrio en muchísimos de los artículos del restaurante, como los uniformes de los camareros, jabones del baño, etcétera», escribió la suegra de Tamara Falcó.
No fue la última. Otras cinco estrellas le dio al restaurante Enrique Eguiraun, amigo de Íñigo, que destacó la experiencia vivida como «espectacular». «La tortilla, el risotto trufado y las carnes me han encantado. Los cócteles muy recomendables», concluye su crítica.
Debido al revuelo generado y a la polémica en al que se ha visto envuelto Casa Salesas, la media total que alcanza el restaurante en estos momentos es de 3,5 estrellas sobre cinco.