Irene Urdangarin presenta oficialmente a Juan Urquijo a la familia del rey

martin bastos

GENTE

La joven pareja se reunió en una comida con la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, Irene de Grecia y Pablo Urdangarin con su novia, Johanna Zott

04 jun 2024 . Actualizado a las 15:37 h.

La relación entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo ha dado un nuevo paso adelante que desmiente las versiones que apuntaban en los últimos días a que no eran novios, sino solo amigos especiales. Este pasado fin de semana, la hija menor de la infanta Cristina ha asistido con el cuñado del alcalde de Madrid a una comida familiar de los Borbón que ha supuesto la presentación oficial del joven ingeniero agrónomo.

Después de cuatro meses realizando un voluntariado en Camboya, Irene Urdangarin está de vuelta en España, donde por el momento está dedicada a acudir a la autoescuela para sacar el carné de conducir. La nieta de Juan Carlos y Sofía, que este miércoles 5 de junio cumplirá 19 años, se ha instalado en la Zarzuela, con su abuela, y se prepara para afrontar el próximo curso después de un año sabático. Probablemente asistirá a una universidad del Reino Unido, aunque no hay confirmación oficial de sus planes de futuro. Hace un año, la fiesta de graduación de Irene Urdangarin en Ginebra dio lugar a un encuentro entre los Borbón y los Urdangarin que llevaba muchos años sin producirse.

El pasado domingo, 2 de junio, la reina Sofía, las infantas Cristina y Elena, Irene de Grecia y Pablo Urdangarin -acompañado por su pareja, Johanna Zott- se dieron cita en un restaurante de la capital. Irene y Juan se unieron al grupo. El encuentro, que podría haber sido una celebración anticipada del cumpleaños de la menor de los hermanos Urdangarin, también coincidió con el décimo aniversario de la abdicación del rey Juan Carlos, un hecho que convirtió a la madre de Felipe VI en reina emérita.

En una muestra de que su relación marcha bien y está consolidada, el hermano de Teresa Urquijo  -flamante esposa de José Luis Martínez-Almeida- se ha unido a la mesa de los Borbón, con los que está completamente integrado y a los que conoce desde que era solo un niño.

Hijo de Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y Borbón, el joven es nieto de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y muy próxima a la familia real. De ahí la asistencia de los eméritos y sus hijas a la boda del alcalde de Madrid el pasado 6 de abril, cuando aún no había salido a la luz la historia de amor entre Irene y Juan.

La pareja, que se conoció el pasado verano en un encuentro organizado por Victoria Federica, conectó a la perfección desde el primer momento, y en otoño dieron un paso más en su estrecha amistad, apostando por una discreta relación sentimental que, como ahora se desvela, está completamente afianzada.

Muy discreto, pero con una sonrisa que refleja su felicidad al lado de la nieta del rey Juan Carlos, el joven ingeniero agrónomo ha evitado este martes revelar ningún detalle sobre su primera comida con la familia de Irene y ha guardado silencio acerca de cómo es su relación con sus parientes políticos.