La respuesta de Sonsoles Ónega a Ana Rosa tras arremeter contra uno de sus reporteros en pleno directo

La Voz

GENTE

Tras la polémica ocurrida el pasado jueves cuando un reportero de «Ahora Sonsoles» se coló en un directo de «TardeAR», la presentadora de Antena 3 decidió compartir un vídeo con un mensaje muy sutil

09 jun 2024 . Actualizado a las 14:07 h.

Para nadie es un secreto que Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana viven una guerra abierta por la audiencia de las tardes, cada una con su respectivo programa. Y lo ocurrido el pasado jueves dejó claro que no se perdonan ni una. Todo empezó cuando la de Telecinco paró una conexión en directo porque uno de los reporteros de su adversaria salía dentro del plano.  

«Oye, disculpadme un momento, perdona, Carolina. Hay un compañero ahí que es de otra cadena, le ruego que se salga del plano porque yo esto no lo había visto nunca en mi vida», aseguraba la comunicadora visiblemente enfadada. 

«Estamos entrevistando a unas personas, oye si se quiere hacer famoso está bien, pero me parece que hay determinadas actitudes y determinadas prácticas que en serio yo no lo he visto en todos los años de mi carrera. No todo vale, compañeros», se le escucha decir durante la transmisión y, como era de esperarse, el vídeo se viralizó rápidamente en las redes sociales.  

Pero, ¿por qué aparecía un reportero de Sonsoles en el programa de Ana Rosa? Pues todo comenzó cuando un equipo de TardeAR entrevistaba a varias mujeres que habían presentado una denuncia contra su jefe por grabarlas con una cámara espía en los baños. Durante la conexión en directo, en un momento dado el cámara abre el plano se puede ver al reportero de Y ahora Sonsoles, también micrófono en mano, junto a una de las afectadas.  

No ocurrió lo mismo durante la conexión con el programa de Sonsoles, puesto que el camarógrafo de Antena 3 mantuvo el plano medio que evitó que saliera al aire la reportera de Ana Rosa. Lo que nadie ha explicado aún es por qué estaban juntos en lugar de situarse por separado para hablar con las víctimas. 

Fuentes de Atresmedia aseguran que no existió intención alguna de colarse en el directo de Quintana, sino que ambos reporteros habían llegado a un acuerdo para repartirse las declaraciones de tal manera que mientras el periodista de Sonsoles hablaba con una de las mujeres, Carolina Barceló, del equipo de TardeAR, entrevistaría a las otras tres. 

Un día después de la sonada polémica, Sonsoles Ónega aprovechó su cuenta en Instagram para publicar un vídeo acompañado de una frase bastante significativa: «Equipo, boa xente». En las imágenes aparecen todos los reporteros que trabajan con ella en el programa de Antena 3, incluido Pablo Muñiz, que fue quien provocó en monumental enfado de Ana Rosa.  

De este modo la comunicadora mostraba públicamente su apoyo al reportero y reconocía el trabajo de toda la redacción.