La preocupante situación económica de Bertín Osborne: «Su herencia está hipotecada»

La Voz

GENTE

Bertín Osborne, en una imagen de archivo
Bertín Osborne, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press

La polémica sobre la paternidad de su hijo con Gabriela Guillén le habría pasado factura: «Empezaba a sentir el parón de lo que es tener una mala imagen», ha asegurado el director de la revista «Lecturas» en el programa «TardeAR»

19 jun 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

Cuando parecía que los problemas de Bertín Osborne se iban encaminando —el pasado 12 de junio el cantante y empresario reconocía la paternidad del hijo que tiene en común con Gabriela Guillén— y a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre la demanda de paternidad que interpuso la modelo hace varios meses, el presentador vive completamente volcado en su trabajo. Pero ha surgido una nueva preocupación en torno al presentador de Mi casa es la tuya.

Tras admitir que el hijo de Guillén también era suyo y que se hará cargo de él, el foco es ahora el panorama financiero del cantante. Según desvelaba este martes Luis Piego, director de la revista Lecturas, en el programa TardeAR, «la herencia Bertín Osborne está hipotecada». Y aunque como aclaraba Ana Rosa Quintana, «todo el mundo tiene hipotecas», la situación económica de Bertín tras la polémica paternidad del hijo de Gabriela Guillén ha empeorado.

«El problema está en cuando tu mala reputación no te permite ingresar dinero para ir liquidando esa hipoteca», puntualizó el periodista, que explicó que el conflicto le ha causado al artista problemas  relacionados directamente con sus compromisos profesionales. «La semana pasada tuvo un concierto en el que el aforo fue bastante reducido y se le habían caído campañas... Era un personaje que empezaba a sentir el parón de lo que es tener una mala imagen», comentó Piego en el programa de Ana Rosa Quintana. 

«Son 4 millones de euros de hipoteca que tiene sobre la finca. Esa finca es lo que tiene como patrimonio principal, hipotecado, y si algo pasara, sus hijos no heredarían nada», prosiguió su relato el director de Lecturas, que comentó  que Bertín Osborne ya había tenido la casa a la venta durante mucho tiempo y que no consiguió venderla «en los número que él quería. Hasta hacía un poco de Idealista en su programa, y enseñaba la casa», recordó Pliego. «Él no se puede jubilar tal y como tiene las cosas y la situación con Gabriela le ha pasado factura», explicó el periodista. 

Después de haberse pasado varios meses negándose a hacerse cargo del hijo de Gabriela Guillén, el artista, de 69 años, emitía un comunicado en el que anunciaba su decisión de asumir definitivamente la paternidad del pequeño. En el comunicado conjunto, explicaban que «Bertín Osborne ha querido hacer público el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses». Admitía que sus primeras reacciones «no fueron las más adecuadas», haciendo referencia a que tan solo unos meses atrás aseguraba públicamente que nada tenía que ver con el bebé y cortaba además todo tipo de acercamiento con la madre de su hijo.