Bertín Osborne cancela su gira de verano porque «está cansado», tras la baja venta de entradas en sus últimos conciertos

Alba López / P. V.

GENTE

Bertín Osborne, en su concierto en Guadalix
Bertín Osborne, en su concierto en Guadalix EUROPA PRESS

El artista ha decidido cancelar sus actuaciones para este verano alegando motivos de salud, el mismo día en el que se conoce que solo vendió 155 entradas para su cita en Valencia

03 jul 2024 . Actualizado a las 13:58 h.

Bertín Osborne se tomará un descanso de las actuaciones este verano. El artista de 69 años no se subirá a los escenarios este verano, como ha adelantado en exclusiva, en el programa de Y ahora Sonsoles, Paloma García-Pelayo.

Esta decisión de descanso llega el mismo día en el que el programa de Sonsoles comunicó que el artista fue el que menos entradas vendió para las fiestas de Valencia, donde hay previstos conciertos de otros artistas como Julieta Venegas o Camela, que han agotado la mayoría de los tickets para sus actuaciones. 

El concierto estaba planeado para el próximo 21 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia y 20 días antes solo se había vendido un 8 % de las 2000 entradas disponibles para el evento. A esta cancelación se suma la suspensión del pasado 13 de junio, donde el cantante canceló su actuación prevista en la Plaza de toros de San Agustín de Guadalix alegando problemas técnicos. 

La periodista Paloma García-Pelayo ha desvelado que es muy probable que el cantante cancele también el bolo previsto en Valencia a finales de julio, ya que Bertín no se encuentra bien y tiene un problema de voz, derivado de complicaciones con el coronavirus. «Estoy preocupado porque vuelvo a sentirme raro», cuenta García-Pelayo que le ha dicho el artista.

Paloma García ha afirmado que el presentador le comunicó su intención de descansar todo el verano en Sevilla con sus hijos y sin ofrecer conciertos. «Me dice que va a parar, que es muy probable que cancele Valencia y que esta mañana ha hablado con el promotor», ha indicado la colaboradora. También ha añadido que se encuentra cansado y que tiene pendiente una cita con el otorrinolaringólogo

También reveló la periodista que el estado de salud de Osborne está afectando a sus compromisos televisivos. «Hace unos días estuvo en su programa y tuvo que parar por lo mismo. Está cansado y necesita un descanso», confirmó la periodista, antes de aclarar que el cantante es consciente de la «mala imagen» que está dando, pero justificando que se tratan de motivos de causa mayor.