Richard Gere y Alejandra, dos entregados fans en el concierto de Maná

Martín Bastos

GENTE

SEBASTIEN NOGIER | EFE

La pareja ultima los detalles para mudarse a Madrid al tiempo que él dará el salto a la televisión en una serie junto a Michael Fassbender y a Jeffrey Wright

06 jul 2024 . Actualizado a las 19:43 h.

Richard Gere y Alejandra, su mujer, disfrutaron como dos fans entregados más del concierto que el grupo Maná ofreció en el Wizink Center de Madrid. Mientras ultiman su mudanza a Madrid en los próximos meses, el famoso actor y la gallega acudieron a la actuación que el grupo mexicano ofreció en Madrid dentro de la gira que los ha llevado en las últimas semanas por varias localidades españolas, entre ellas A Coruña. El matrimonio, que tiene dos hijos en común, es amigo de varios de los integrantes del grupo y no perdieron la oportunidad de verlos cantando en directo. 

La propia Alejandra Gere compartió un vídeo con varias imágenes de todos juntos al final del concierto, donde intercambiaron abrazos y felicitaciones. Todo al ritmo de la canción del grupo El reloj cucú

 La pareja y sus dos hijos en común, más el que tiene Alejandra de su anterior matrimonio, comenzarán una nueva vida en Madrid en unos meses, cuando se muden a la capital. «Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos. Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura», aseguraba recientemente en una entrevista en Vanity Fair. 

Gere (Filadelfia, 1949) asegura que hasta ahora ha sido Alejandra Silva (A Coruña, 1983) la que aceptó vivir junto a él en Estados Unidos, por lo que ahora le toca corresponder. «Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo. En cualquier caso, amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso. También vuestra capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad. Es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir para allá», afirma el actor en la entrevista.

Su mudanza a Madrid les permitirá visitar con más frecuencia Oleiros, la tierra de Alejandra, donde su familia posee varias propiedades y donde ya han disfrutado en varias ocasiones de su gastronomía. En el 2022, Gere se mostró muy impactado por los verdes paisajes que pudo admirar en el Camino de Santiago, durante una gala en la que participó en Marbella.

La mudanza se realizará en los próximos meses con el objetivo de estar ya instalados en Madrid para el arranque del próximo curso escolar. La pareja tiene dos hijos en común, Alexander, nacido en el año 2019, y James, nacido en el 2020, en plena pandemia del coronavirus. Además, la coruñesa es madre de Albert, de 11 años, fruto de su anterior matrimonio, mientras que Gere tuvo a su primer hijo, Homer, de 24 años, con la actriz Carey Lowell.

En la entrevista de Vanity Fair, Richard Gere explicaba cómo sus vidas giran en torno a sus hijos. «La verdad es que no salimos mucho. Tenemos tres niños pequeños. Uno de once años, uno de cinco y uno de cuatro. Así que sobre las nueve y media de la noche estamos todos dormidos», confiesa.

Richard Gere y Alejandra Silva residen en un rancho georgiano de 130.000 metros cuadrados, que adquirieron en agosto del 2022 en New Canaan, Connecticut, a una hora y media de Nueva York. Antes vivieron en Pound Ridge, una espectacular mansión de tres pisos, ocho dormitorios y nueve baños, ubicada en una finca de 20 hectáreas, en la que Gere residía desde el año 2000. 

Pound Ridge fue el lugar que eligieron para casarse en el 2018, tras cuatro años de relación. Richard Gere y Alejandra Silva se conocieron hace unos años en Positano (Italia). Él se alojó en un hotel que entonces gestionaba la española porque era propiedad de su anterior marido, Govind Friedland, y ahí surgió el amor. Ambos estaban divorciándose, él vivía en Nueva York y ella en Madrid, pero ni la distancia ni los 33 años de diferencia entre ambos fueron un inconveniente. Hace un tiempo Gere puso esta mansión a la venta por 25 millones de euros. 

En los últimos años han sido vistos en público en muchas veces. Una de esas ocasiones fue en abril del 2022, en una gala solidaria organizada por City Harvest, una entidad que desde hace 25 años se encarga de proporcionar alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad de Nueva York. En el 2023 Richard Gere estuvo hospitalizado en México por una neumonía. 

Desde su nuevo hogar en Madrid, Richard Gere deberá compaginar su vida familiar con su participación en la serie The Agency, junto a Michael Fassbender y a Jeffrey Wright. Se trata de una nueva versión del drama político francés The Bureau.