Julián Contreras contra su hermano Fran Rivera: «Si cree que las drogas fueron el problema de mi madre, el problema lo tiene él»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Julián Contreras en una imagen del pasado mes de febrero
Julián Contreras en una imagen del pasado mes de febrero Europa Press

El hijo pequeño de Carmina Ordóñez carga contra el torero en un cruce de acusaciones con motivo del veinte aniversario de la muerte de la reina de las exclusivas

31 jul 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

Aunque llevan años distanciados, cada vez que se menciona a su madre, se vuelve a prender la mecha. Julián Contreras ha contestado a su hermano Fran Rivera en las páginas de la revista Semana. 

El hijo pequeño de Carmina Ordóñez ha ofrecido una entrevista con motivo del veinte aniversario de la muerte de su madre en la que aprovecha para cargar contra el torero. «No sé si se da cuenta, pero Francisco está destrozando el recuerdo de nuestra madre 20 años después», dice en la publicación.

El detonante de este nuevo cruce de acusaciones viene de otra entrevista, la que daba el hijo mayor de Paquirri y Carmen Ordóñez a LOC de El Mundo, hace solo unos días, en la que confirmaba los motivos de la muerte de «la Divina». «Mi madre murió por culpa de la cocaína. La droga es un problema que tiene consecuencias terribles y mucho más si se unen, como en su caso, al consumo de somníferos. Fue una combinación letal», explicó el diestro, intentando zanjar así las especulaciones sobre el triste final de la socialité.

Unas palabras que no le han gustado a su hermano pequeño, el hijo que Carmina Ordóñez tuvo con si segundo marido, Julián Contreras. «Francisco me ha demostrado que no tiene ni idea de lo que le pasaba a mi madre. Si cree que las drogas fueron su problema, el problema lo tiene él. No conocía a nuestra madre», asegura en la exclusiva de Semana en la que define a Fran como «el gran ausente» de la vida de Carmina. Es más, Julián Contreras jr. añade que, si el torero se alejó de la reina de las exclusivas en el tramo final de su vida, fue porque «le perjudicaba comercialmente, profesionalmente y familiarmente».

Sobre las adicciones de Carmen Ordóñez, su hijo menor cree que su hermano hace de su progenitora un retrato de «persona consumida». «Ella era mucho más. Una persona muy generosa y con una personalidad arrolladora, que luchaba constantemente contra sus demonios», explica al tiempo que sentencia que Fran Rivera está «destrozando el recuerdo» de Carmina Ordóñez veinte años después.

 Duras declaraciones

No es la primera vez que los dos hermanos se enfrentan a través de entrevistas o platós. Julián Contreras también reaccionaba a otra entrevista de Fran en ¡De Viernes!, de Telecinco, el pasado mes de diciembre. En esa ocasión, el torero volvía a hacer referencia a las adicciones que sufrió su madre, algo con lo que Julián Contreras tampoco estuvo de acuerdo ya que aseguró que él no había estado al lado de Carmina en sus peores momentos. «No tiene relación con ninguno de sus tres hermanos, pero fíjate qué curioso que él no asume ninguna responsabilidad», dijo Contreras en Lecturas. 

Sin relación

Los hijos de Carmina Ordóñez apenas tienen relación cuando se cumplen 20 años de la muerte de la reina de las exclusivas. Con idas y venidas, su hilo empezó a romperse después de aquel 23 de julio del 2004 en el que «la Divina» aparecía sin vida en la bañera de su domicilio de Madrid.

En aquel momento, sus hijos sí hicieron piña. Francisco y Cayetano, fruto de su matrimonio con Paquirri, y Julián, nacido de su relación con Julián Contreras, cerraron filas para proteger la memoria de su madre y mantuvieron los motivos de su fallecimiento en secreto.

Las especulaciones no tardaron en llegar. Carmina Ordóñez moría a solo mes y medio de cumplir los 50 años, como ella mismo había pronosticado en varias ocasiones. La socialité no pasaba por su mejor momento. Tras años protagonizando las grandes portadas del papel couché, Carmina Ordóñez había reconocido su adicción a los somníferos. También, que había sido víctima de malos tratos por parte de su tercer marido, el bailarín Ernesto Neira. En aquel momento, ni la Justicia ni la sociedad le dieron la razón. Para el juez, ella no denunció en el momento de la supuesta agresión. Para el público, Carmina no daba el perfil de mujer maltratada.