Marta Ortega y su familia, en París viendo el oro de Simone Biles

Martín Bastos

GENTE

Marta Ortega, junto a su marido Carlos Torretta y sus hijos Amancio y Matilda
Marta Ortega, junto a su marido Carlos Torretta y sus hijos Amancio y Matilda Miguel Toña | EFE

La presidenta de Inditex acudió junto a dos de sus tres hijos, Amancio y Matilda, y su marido, Carlos Torreta

02 ago 2024 . Actualizado a las 15:53 h.

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, y su marido, Carlos Torretta, asistieron en París a la final de femenina de gimnasia artística que ganó el jueves Simone Biles en los Juegos Olímpicos. En las gradas del Bercy Arena también estaban Amancio, fruto del primer matrimonio de Ortega con Sergio Álvarez Moya, y Matilda, la primera hija que tuvo con Torretta. Solo falta el pequeño Manuel, nacido hace ocho meses

Allí se vio a la familia siguiendo con atención la emocionante prueba que suponía el regreso a los Juegos Olímpicos tras retirarse por problemas de salud mental en los de Tokio. 

En las gradas del estadio también estaban otros rostros famosos, como es el caso de Kendall Jenner, luciendo una chaqueta de la firma Ralph Lauren que ponía USA. De diseño beisbolera, tiene varios parches con la bandera, los tres colores nacionales y el caballo distintivo de la firma. 

Kendall Jenner
Kendall Jenner Paul Childs | REUTERS

Bill Gates y su novia Paula Hurd también siguieron con mucha atención la prueba olímpica. Ella es viuda del CEO de Oracle. Y allí también se vio a Zinedine Zidane (que portó la antorcha olímpica hace una semana en la ceremonia inaugural) junto a su esposa, Véronique. 

La imagen de Marta Ortega con sus hijos en los Juegos Olímpicos de París llega apenas unos días después de que la Fundación Marta Ortega Pérez, que preside, anunciase el nombre del próximo fotógrafo que protagonizará la nueva exposición en A Coruña. se trata de Irving Penn, uno de los destacados del siglo XX. 

«La creación de imágenes de Irving Penn es ejemplar. En manos de Penn, lo cotidiano se convierte en algo extraordinario, revelando la profunda belleza de la sencillez. Su trabajo no se limita a capturar momentos; capta la esencia de sus sujetos e invita a ver el mundo desde otra perspectiva. Su legado perdurable radica en la capacidad de sus fotografías para estimular nuestra imaginación cada vez que las observamos», afirma Marta Ortega Pérez, presidenta de la fundación.

La última vez que se vio a la familia de Marta Ortega fue hace unas semanas, cuando se celebró en Arteixo el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, en Casas Novas