Julián Contreras Jr., confundido con un violador múltiple en Estados Unidos

La Voz

GENTE

Julián Contreras, en un vídeo de su canal de YouTube
Julián Contreras, en un vídeo de su canal de YouTube YouTube: @juliancontrerasjr

El hijo pequeño de Carmen Ordóñez ha recibido amenazas de muerte después de que un medio californiano utilizase por error una fotografía suya

11 oct 2024 . Actualizado a las 19:59 h.

Una fotografía del hijo menor de Carmina Ordóñez, publicada en un medio de comunicación estadounidense hizo saltar las alarmas. En una información distribuida por un periódico californiano, Julián Conteras Jr. fue confundido con un violador múltiple acusado de 16 cargos de violación a menores y otros tres por violación mediante intoxicación. La identidad del delincuente, que sigue prófugo, nada tiene que ver con el hijo de Carmina, pero la foto publicada lo señalaba a él como el acusado.

Contreras descubrió la situación cuando comenzó a recibir mensajes de alerta a través de su canal de YouTube. «Al principio fueron personas cercanas que me avisaban de que mi foto estaba vinculada a esta noticia», explicó Julián en una entrevista en el programa Y ahora Sonsoles. Aunque podría haberse quedado todo en una simple anécdota, los mensajes dirigidos al hijo de Carmina pronto se transformaron en amenazas. «Al principio, amigos me avisaban diciendo: "Oye, están usando tu foto para esto". Pero luego los mensajes cambiaron a amenazas: "Ojalá tengas un hijo y se encuentren con un tipo como tú", "Espero que te pase lo peor" o "En la cárcel vas a sufrir", ya tomó todo un tono más crudo». 

Julián contó en el programa que en un primer momento se tomó la situación con humor, pero acabó tomando conciencia de la gravedad de lo ocurrido. «Es cierto que yo me lo he tomado de una manera bastante simpática, pero hay que tener mucho cuidado con estas cosas», explicó. «Tu nombre y tu foto está vinculada a una noticia grave que nada tiene que ver contigo, es un destrozo que siempre que alguien lo vea lo puede señalar».

En un tono similar, Julián compartía el caso con sus seguidores a través de las redes sociales. «Hola a todos. No pensaba comentar nada, puesto que es una tontería, pero me siguen mandando e-mails al respecto. Han usado una imagen mía (entiendo que por error) para una noticia en Estados Unidos completamente ajena a mí. Ya he hecho las comunicaciones pertinentes, pero si veis algo al respecto, no es real. Al menos mi implicación. Se queda en una anécdota más», publicó en su cuenta de Instagram.

Aunque la foto de Julián ya ha sido eliminada de la información, el hijo de Carmina ha pedido a través de sus abogados una aclaración formal que le desvincule del criminal para evitar futuras complicaciones y una rectificación por parte del medio. «Me parece que es lo justo, es lo que hay que hacer».