La demoledora entrevista de Diego Gómez contra Isabel Pantoja: «Para ella el dinero es lo primero»

La Voz

GENTE

El empresario malagueño Diego Gómez, expareja de Isabel Pantoja, en una imagen de archivo
El empresario malagueño Diego Gómez, expareja de Isabel Pantoja, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press

El exnovio de la tonadillera, que ha concedido una exclusiva a la revista «Lecturas», defiende a Isa: «Siempre tendrá todo mi apoyo y afecto»

20 nov 2024 . Actualizado a las 15:30 h.

Diego Gómez e Isabel Pantoja fueron pareja durante tres años. Su relación se rompió en el año 2003, cuando la tonadillera comenzó un tormentoso noviazgo con Julián Muñoz que terminó con ambos en la cárcel. Y al contrario de lo que ocurrió después, y a pesar de que su romance fue durante aquellos tres intensos años portada de todas las revistas, la historia de Diego e Isabel estuvo marcada por el silencio y la discreción, hasta que decidieron seguir con sus vidas por caminos separados. «Isabel y yo, de mutuo acuerdo, hemos concluido nuestra relación, sin que para ello haya existido una ruptura traumática», confirmó él en un comunicado público, cuando ya se especulaba con una posible aventura de la artista con el alcalde de Marbella. 

Más de veinte años después de aquella sonada ruptura, el empresario malagueño ha sorprendido a todos concediendo una demoledora entrevista a la revista Lecturas. ¿Por qué ahora? «Porque me da pena la situación que está sufriendo Isabel hija en particular y la familia en general», asegura Gómez en la publicación. Otras fuentes aseguran que el empresario estaría pasando por una complicada situación económica que le habría obligado a ofrecer un punto de vista diferente sobre su relación a cambio de una sustanciosa suma de dinero.

«Por lo que he podido ver y oír, el trato que se le ha dado a Isabel hija me parece terrible y doloroso. Si ya es complicado asumir que es una niña adoptada, siendo aún pequeña, mucho más complicado debe ser que tu madre te rechace, como ella ha comentado», explica el exnovio de Isabel en Lecturas. «Espero que en el futuro puedan solucionar sus diferencias familiares y retomar la relación, aunque creo que en el punto en el que están será complejo», declara el malagueño, que señala a Agustín Pantoja, el hermano de la tonadillera, como culpable de todos los males de la cantante. «Agustín sale muy mal parado en esta historia pero las cosas pueden dar la vuelta y la víctima, en este caso Isa, puede convertirse en verdugo. Quien ha señalado desde siempre a su tío ha sido Isa. La gente la creerá o no, podrán pensar lo que quieran pero, por mi parte, Isa siempre tendrá todo mi apoyo y afecto», asegura Diego Gómez. 

Porque según su versión, «Agustín más que conciliar en las relaciones con sus hijos, les ha perjudicado, especialmente con Isabelita», cuenta en la entrevista. «Durante la estancia en prisión de Isabel ejerció como amo y señor de Cantora, consiguiendo imponer sus decisiones y, de alguna forma, a la salida de Isabel de prisión, la aisló de sus amistades de toda la vida», explica el empresario en la entrevista. «En la soledad de Isabel ha influido Agustín, ha ido alejando a sus amistades y ella lo ha consentido. Isabel es conmigo o contra mí», cuenta Gómez. «Agustín se salió con la suya. Creo que siempre quiso ser la persona indispensable para Isabel y poder tomar las decisiones que él creyera convenientes, influyendo muchísimo a su hermana en todos los aspectos». 

De hecho, cuando la historia de Isabel y Julián saltó por los aires, hubo un tiempo en el que Diego retomó el contacto con Isabel. «Es cierto que cuando ella finaliza su relación con Julián Muñoz, nosotros retomamos la amistad. Es más, en la boda de Kiko ella estuvo muy normal, amable y muy afectuosa conmigo», explica en la entrevista. «La relación entre nosotros estaba normalizada desde el punto de vista de la amistad. Sin más. Desde el cariño y respeto que nos guardábamos, después de tres años muy intensos de relación», asegura. 

Habla también ahora de su ruptura en el año 2003, de cómo Isabel le cambió por Julián Muñoz «por una cuestión dinero», y de cómo para él era muy complicado mantener el nivel económico que exigía Isabel, dejando entrever que era él quien tenía que hacerse cargo de los gastos de la artista. En sus declaraciones el empresario afirma que si Julián no hubiese sido alcalde de Marbella Isabel nunca habría estado con él. 

Diego cuenta en la entrevista que en la actualidad él mantiene una buena relación con ambos hijos de la cantante. «Me es indiferente lo que piense o no Isabel. No necesito su autorización para mantener una relación con sus hijos. Desconozco si ella lo sabe o no, o si se está enterando por estas líneas, nadie va a modificar el afecto que les tengo», explica. «La última vez que hablé con ella me recriminó que tuviera relación con Kiko», asegura el empresario.

Se pronuncia además sobre el estado de salud de la cantante. «Ella ha tenido serios avisos, que no ha sabido subsanar. El problema de salud que arrastra Isabel es desde hace tiempo», explica el malagueño. 

 El testimonio de Diego Gómez en la exclusiva de Lecturas contrasta con su postura habitual sobre Isabel Pantoja. «Isabel es una mujer excepciónal», dijo sobre su expareja tras asistir al bautizo de la hija pequeña de Kiko Rivera, al que fue invitado. «Si algún día le tuviera que hacer un reproche a Isabel Pantoja, se lo haría a ella personalmente, jamás públicamente», declaró entonces sobre la artista.